El establecimiento da empleo a 12 personas con problemas de salud mental, y otras discapacidades.
Este viernes 19 ha reabierto sus puertas al público el Bar Restaurante Gaya Nuño, gestionado por el Centro Especial de Empleo Servifades y que permitirá la reincorporación de 12 trabajadores entre camareros, cocineros y pinches de cocina, que se encontraban en situación de ERTE por la crisis sanitaria.
El establecimiento, que lleva el nombre de la avenida donde se ubica y que es también es la sede vecinal de la zona de Santa Bárbara, seguirá operando en su horario habitual, de lunes a domingo de 09.00 a 23:00 horas, con servicio de terraza, bar, restaurante y comidas para llevar, a precios atractivos para el público.
Centro especial de empleo
Como es sabido, Servifadess SL es un centro especial de empleo (CEE) perteneciente al Grupo Asovica Fadess y da trabajo a 47 personas con problemas de salud mental.
En 2009, la Fundación Fadess creó Servifadess como Centro Especial de Empleo, dando así un paso más a la integración socio-laboral de las personas con problemas de salud mental.
Este centro, que emplea a personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, ofrece servicios integrales a empresas, como limpieza, lavandería, jardinería, cafetería y restaurante, catering, ordenanza e informatización de datos.
Los trabajadores cuentan con un nivel alto en formación y experiencia laboral en estos sectores.
La empresa cuenta con una bolsa de empleo con personal altamente cualificado para poder ampliar plantilla, en función de las necesidades de sus futuros clientes.