Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan 2020: Las 8 estrofas más románticas de las sanjuaneras

San Juan 2020: Las 8 estrofas más románticas de las sanjuaneras

Actualizado 20/06/2020 20:33

Las sanjuaneras son un fiel reflejo de las fiestas, pero también una bonita historia de amor.

Aunque los romances de fiestas no siempre triunfan (`en pasando los sanjuanes ni me buscas ni te veo´) los amores sanjuaneros `no son falsos ni livianos fugaces ni volanderos´. Por eso, aprovechando que `con el pin, pon, pan se entona la moza y salta y retoza junto a su galán´, el `mocito pinturero que en la cinta del sobrero lleva prendida una flor´ con el alma llena de `anhelos, fuego y pasión´ busca `una bella sorianita de ojos moros´ con `dulces sonrojos en su cara de azucena´ confiando en que sea cierto aquello de que `el amor que en fiestas nace, jamás muere ni se olvida´.

Repasemos las estrofas más románticas de las canciones sanjuaneras

  • “Tus ojitos me prendieron, el Domingo de Calderas, tus ojitos me prendieron, y desde el Lunes de Bailas soy niña tu prisionero. Soy niña tu prisionero, tus ojitos me prendieron”.

  • “Eres rosita y clave, lucerito y sol que ciega, eres más bella mujer que un domingo de calderas”.

  • “Soriana, minifaldera, mocita de mis afanes, quisiera siempre que fueras, mi compañera, en los Sanjuanes”.

  • “Nunca supe lo que a mi pudo pasarme, ni me explico el arrebato pasional, que me hicieron de repente enamorarme unas fiestas de San Juan”.

  • “Vamos a la Saca mocita salada, Vamos a la Saca juntitos mi amada, ponte tu pañuelo y al pelo una flor, ponte tu pañuelo moza de mi amor”.

  • “Quiero escuchar de tus labios, de nuevo cariño mío, la promesa que me has hecho, a la orillita del río, la promesa que me has hecho, en las Bailas junto al Duero, de quererme para siempre lo mismo que yo te quiero”.

  • “En mi vida sencilla y feliz, en mi vida tres cariños hay, tu cariño chiquilla, sí, sí, tu cariño mi Soria y San Juan”.
  • “Soriana guapa y hermosa, con la gracia del mundo y el salero, y tu estampa, tan preciosa, con esos ojos que a mí me tienen prisionero, por ti no sé lo que haría, si al mirarte me palpita el corazón, yo te juro vida mía, que de pena moriría antes que perder tu amor”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...