Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
280.000 euros para la inserción laboral de mujeres vulnerables

280.000 euros para la inserción laboral de mujeres vulnerables

Actualizado 22/06/2020 09:29

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de una subvención de 280.000 euros cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para el desarrollo de proyectos de precapacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y en reconocimiento al trabajo que realizan las entidades del Tercer Sector.

Dicha convocatoria se concreta en varias líneas de ayudas dirigidas a las entidades del Tercer Sector Social para la realización de iniciativas dirigidas a la integración tanto social como laboral de mujeres en riesgo o especial vulnerabilidad, como mujeres inmigrantes, con discapacidad, pertenecientes a minorías étnicas, prostituidas o drogodependientes.

El presupuesto total destinado a estas ayudas asciende a un total de 280.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo, lo que supone un incremento de 40.000 euros respecto al año anterior. Asimismo, el plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Esta convocatoria viene a completar, junto con otros programas desarrollados y dirigidos a la inserción laboral de las mujeres, el firme compromiso que tiene la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León con la integración social y laboral de las mujeres de Castilla y León y de manera especial con aquellas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

En definitiva una nueva apuesta que pretende reconocer el trabajo fundamental que realiza el Tercer Sector de la Comunidad a través de la denominada Red Social y su vinculación con los más vulnerables, reforzando además la igualdad de oportunidades para promover el acceso al mercado laboral de los colectivos con mayores dificultades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...