Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atención psicológica para combatir las consecuencias del Covid-19 en los pueblos de Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Atención psicológica para combatir las consecuencias del Covid-19 en los pueblos de Soria

PROVINCIA
Actualizado 22/06/2020 11:33
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Diputación Provincial ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Soria para garantizar la atención a los vecinos de la provincia una vez superados los momentos más difíciles de la pandemia del Covid-19.

El Covid-19 ha mostrado su cara más cruel en la provincia de Soria. La incidencia de la enfermedad es aquí la más alta de España y sus consecuencias irán más allá de los síntomas físicos. Miedo, estrés, ansiedad,... Las repercusiones del coronavirus son importantes también a nivel mental y por ello la Diputación Provincial ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicológos.

Con una aportación de 50.000 euros, la institución provincial pretende garantizar la atención psicológica a los vecinos del ámbito rural, por el momento, hasta final de año.

Técnicos de la institución seleccionarán 5 psicólogos entre todos los colegiados que remitan su currículum en los próximos días. Estos serán los encargados de mantener la atención telefónica a los sorianos en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00.

Las sesiones tendrán una duración total de 30 minutos y cada una supondrá un coste de 30 euros que se cargarán a la Diputación.

Comentarios...