Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Ningún caso detectado, por PCR, de la enfermedad en el último día

Coronavirus en Soria: Ningún caso detectado, por PCR, de la enfermedad en el último día

Actualizado 22/06/2020 13:16

En la actualidad las personas infectadas suman 2.442, de las cuales 1.421 han sido diagnosticadas mediante pruebas moleculares.

La estadística sobre la situación del coronavirus en la provincia referida al último día muestra que no se ha detectado ninguna nueva infección por Covid-19 tras pruebas PCR, si bien la Consejería de Sanidad ha notificado cuatro casos según la nueva estrategia de casos confirmados establecida por el Gobierno.

De este modo, en la actualidad son 2.442 las personas a las que se le ha detectado la enfermedad, de las cuales 1.421 han sido diagnosticadas por pruebas PCR. Además, a fecha de este lunes son 424 las altas hospitalarias de infectados por el virus, y se mantienen en 121 los fallecimientos a causa de la epidemia en los hospitales.

Castilla y León notifica hoy dieciséis nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.264; de esa cifra, 19.856 tienen confirmación por PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos dieciséis casos, tres ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes con alta hospitalaria son, actualmente, 8.495, tres más que ayer, mientras que desde la última comunicación oficial se han registrado dos decesos, por lo que las personas fallecidas en hospitales de la Comunidad son 2.051.

En este cuadro interativo puede ser consultada la situación de la enfermedad, tanto por provincias como también por áreas básicas de salud:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...