Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Durante junio, el Ecyl solo ha recibido cuatro ofertas para cubrir seis puestos de trabajo agropecuario

Durante junio, el Ecyl solo ha recibido cuatro ofertas para cubrir seis puestos de trabajo agropecuario

Actualizado 22/06/2020 17:13

En principio, según los datos que se han ofrecido hasta la fecha al subdelegado del Gobierno, las necesidades de mano de obra para las campañas específicas del campo están cubiertas.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha recibido durante el mes de junio cuatro ofertas de empleadores del sector agroganadero para cubrir seis puestos de trabajo: Tres de tractoristas; dos, de peones ganaderos, y uno, de peón agrícola. Estos puestos se han publicado en el Boletín Electrónico de Empleo y todavía no se han cubierto.

La única oferta presentada con anterioridad, en abril, de dos peones ganaderos, se cubrió. Estos datos han sido ofrecidos por la responsable del Ecyl en Soria en la quinta reunión de la Comisión Provincial del Sector Agrario que preside el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y que se ha celebrado esta mañana.

En la provincia de Soria, las principales necesidades de mano de obra del sector agrario soriano para trabajos de temporada (fundamentalmente para la fruta y los productos hortícolas del regadío de la Ribera) comienzan a partir del mes de julio, según pusieron de manifiesto desde las organizaciones profesionales agrarias y del Servicio de Agricultura de la Junta.

A juzgar por las ofertas amparadas en el Real Decreto Ley 13/2020 presentadas en el Ecyl hasta la fecha, según ha manifestado el subdelegado, “parece que las empresas y empleadores sorianos tienen solucionado el problema de la posible falta de mano de obra”.

El subdelegado ha vuelto a insistir en que lo razonable sería que los empleadores agropecuarios optaran para sus campañas de temporada por personal nacional o extranjeros que ya estuvieran en España. Por la Oficina de Extranjería se ha conocido la tramitación de la llegada de trabajadores extranjeros, fundamentalmente tailandeses, para campañas hortícolas del mes de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...