Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La parroquia de Pinilla del Campo destina más de 47.000 € a conservar su patrimonio

La parroquia de Pinilla del Campo destina más de 47.000 € a conservar su patrimonio

Actualizado 22/06/2020 12:18

La empresa Albarium es la encargada de las tareas de restarión del retablo mayor, dedicado a la Asucnición de la Virgen.

Un total de 47.567,12 euros es la cantidad que la parroquia de Pinilla del Campo, con fondos propios, dedicará para la conservación de su patrimonio. Esta cuantía parroquia servirá para restaurar el retablo mayor y una talla de Cristo en la cruz en el templo parroquial

De dicha cifra, 46.067,12 euros irán destinados a la restauración del altar mencionado, dedicado a la Asunción de la Virgen. Se trata de una obra de pintura y escultura policromada, que fue contratado en 1596 y se concluyó en 1619. Fue ensamblado por Pedro de Cicarte y pintado por Bartolomé de Ávila. Las labores están siendo llevadas a cabo por la empresa Albarium, que ya obró con gran profesionalidad en el retablo de San Miguel, en Ágreda, a finales del siglo pasado.

Por su parte, la imagen de Cristo en la cruz será restaurada en el Taller diocesano y a la serán destinados 1.500 euros. La pieza es una talla de madera policromada de estilo barroco.

Ambas intervenciones, como es preceptivo, han sido autorizadas por la Comisión de casas y templos del Obispado de Osma-Soria, así como por la Comisión provincial de patrimonio.

Debido a la crisis sanitaria, las tareas de restauración se extenderán hasta pasado el verano, si bien estaba prevista su conclusión para el periodo estival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...