Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano afirma que "es prioritario garantizar la conectividad" para que alguien se plantee vivir en Soria

Serrano afirma que "es prioritario garantizar la conectividad" para que alguien se plantee vivir en Soria

Actualizado 22/06/2020 12:36

El presidente de la Diputación Provincial es consciente de que actualmente "es difícil que alguien apueste por un pueblo de la provincia si no tiene raíces en él".

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha asegurado esta mañana que "es prioritario garantizar la conectividad en Soria" para aprovechar la oportunidad que se abre en la lucha contra la despoblación tras la pandemia. "El Covid-19 nos ha enseñado que, gracias al teletrabajo, hay un modelo que no es sostenible. Se trata del modelo actual que tiende a concentrar a toda la población en grandes urbes", ha afirmado Serrano.

Aún así, a nivel nacional hay territorios mucho mejor posicionados que Soria para atraer a esos pobladores que buscan un cambio de vida. "Hay puntos de Soria con problemas de conectividad y falta se servivios", ha manifestado el presidente provincial para reconocer que "si no se arreglan estos problemas es difícil que alguien quiera plantear su proyecto de vida en un pueblo con el que no tenga raíces de sangre".

Moción en el Congreso

El Congreso votará la moción presentada por Teruel Existe en el que se pide un Pacto y un Plan para la España Vaciada. Respecto a ella, Serrano ha declarado que "sé que saldrá adelante porque es muy bonita y nadie va a votar en contra pero lo complicado es el seguimiento posterior y el reparto de las alubias".

Una distribución del dinero disponible que el presidente de la Diputación pide que no se haga en función de criterior poblacionales como podría ocurrir con los fondos europeos porque sería "un grave error que llevaría a seguir amontonando gente en las ciudades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...