Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en dependencias hospitalarias a causa de la epidemia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Coronavirus en Soria: Un fallecido en dependencias hospitalarias a causa de la epidemia

PROVINCIA
Actualizado 23/06/2020 13:20
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Ningún caso diagnosticado de infección en el último día, en función de la pruebas PCR.

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar un fallecimiento en dependencias hospitalarias de Soria a causa del coronavirus. Con este óbito suman ya 122 los registrados en los hospitales de la capital.

En cuanto a los nuevos casos, las pruebas PCR de detección del virus no han confirmado ninguna persona con la enfermedad, si bien la Junta notificaba hoy un paciente, en función de la nueva estrategia implantada por el Gobierno el 11 de mayo.

Así, ahora las personas que han sido contabilizadas con el virus hasta la fecha son 2.443, de las cuales 1.422 han sido diagnosticadas por el sistema molecular, esto es, PCR. En cuanto a las altas hospitalarias son 425, una más que ayer a estas horas.

En la Comunidad

Castilla y León registra hoy once nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.275. De esa cifra, 19.867 tienen confirmación por PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos once casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Diez nuevos pacientes han sido dados de alta, con lo que esta estadística se sitúa en 8.505 personas. Por otro lado, dos nuevos decesos se han registrado en el ámbito hospitalario desde ayer, de manera que el número de fallecidos actualizado es de 2.053.

En el siguiente cuadro interactivo puede ser seguida la actualidad oficial sobre el virus tanto en la provincia como en CyL:

Comentarios...