Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto 'Inmersión Linguística y cultural' se lleva el premio Dinamiza Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El proyecto 'Inmersión Linguística y cultural' se lleva el premio Dinamiza Soria

CAPITAL
Actualizado 23/06/2020 20:43
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Junto a este trabajo, de Andrea Palacios, Clara Roldán, María Ruiz, Alba de la Morena y Clara Viamonte, también han sido seleccionadas las ideas 'Soria's Gourmet', 'Alameda' y mención especial para 'Megara Axe'.

Esta tarde los siete equipos finalistas del programa Dinamiza Soria de participación municipal para estudiantes universitarios han presentado sus proyectos en el Centro Cívico Bécquer. El jurado calificador, que ha contado con representantes del Campus de Soria, la Cámara de Comercio, FOES y Comisiones Obreras además de técnicos del ayuntamiento, ha decidido otorgar el primer premio a 'Inmersión Linguística y cultural', de Andrea Palacios, Clara Roldán, María Ruiz, Alba de la Morena y Clara Viamonte.

El proyecto busca atraer a jóvenes estudiantes extranjeros para participar en un programa de inmersión lingüística y cultural, aprender español y conocer su cultura y tradiciones. La estancia sería de 2 semanas y durante la misma asistirían a clases en diferentes centros educativos de la ciudad y realizarían diferentes tipos de actividades: visitas culturales, gymkanas, excursiones por Soria y provincia, etc. Vivirían en familias que hubieran accedido a participar en el programa y se contaría con monitores especializados que organizarían la estancia y acompañarían a los estudiantes en sus actividades.

El segundo premio ha sido para 'Soria's Gourmet' de Sergio Jiménez Ollo, José María Aldea Barriuso y Jennifer Verde Pérez. El trabajo aborda la organización de una feria de alimentación en Soria capital que potencie las conexiones entre gastronomía, industria y turismo y genere nuevas oportunidades de negocio además de dinamizar la ciudad. Contará con expositores de productos sorianos, showcookinsg de cocineros sorianos, talleres, ponencias, concurso de cocina entre jóvenes promesas, etc. Se ofertarán rutas gastronómicas y culturales por Soria y alrededores. Trata de potenciar gastronomía y turismo.

El tercer premio ha recaído en el proyecto 'Alameda', de Laura Andrés, Ana Cebolla, Beatriz Catalinas y María Pérez. Un proyecto que contempla la creación de una ludoteca en el espacio cultural que titula el trabajo y que se ubica en el parque de la Dehesa. Dirigida principalmente a niños y niñas de 4 a 12 años y en la que se realizarían tres grandes bloques de actividades: intergeneracionales, para padres y madres y para niños y niñas. Se constituiría como punto de encuentro y de información educativa y cultural de la ciudad. Contaría también con cafetería y zona de préstamo de libros.

Los calificadores han acordado un premio especial por su presentación a 'Megara Axe', de Laura Diego Gonzalo, Nieves Molero y Juan Carlos Catota.

Es un proyecto de ocio alternativo para jóvenes, una experiencia diferente a bares, restaurantes, teatros, conciertos, etc. Se trataría de la apertura de un establecimiento en Soria cuya actividad principal consiste en el lanzamiento de hachas a una diana de madera. Contaría también con bar-cafetería.

Comentarios...