Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria confía en la veteranía de Miranda bajo los palos

El BM Soria confía en la veteranía de Miranda bajo los palos

Actualizado 23/06/2020 10:55

El portero adnamantino cumplirá su cuarta temporada bajo la disciplina amarilla del club de balonmano.

El Club Balonmano Soria sigue perfilando la plantilla de la temporada 20-21. El último refuerzo es la renovación de Alberto Miranda, jugador que cumplirá su cuarta temporada de amarillo y cuya veteranía le vendrá bien al equipo. Los amarillos dan los últimos coletazos al grupo que dirigirá Jordi Lluelles.

Alberto Miranda Blanco (Aranda de Duero, 21-1-1975), apenas necesita presentación en el deporte de los siete metros. Miranda desarrolló parte de su carrera deportiva en el Balonmano Valladolid, entidad con la que debutó en Asobal siendo muy joven. Posteriormente jugó en Alicante, BM Pisuerga, BM Villa de Aranda, BM Zamora, equipo con el que consiguió ascender de Primera Nacional a Plata en la fase organizada en Soria, y luego a Asobal. Antes de recalar en el BM Soria en el curso 17-18 defendió los colores del BM Nava.

Durante las tres temporadas de amarillo, el cancerbero ribereño ha dado muestras de su calidad y reflejos en la portería, unas cualidades que han sufrido los equipos visitantes al convertirse en puntos. A esas características hay que añadir su experiencia dentro y fuera de la cancha, una experiencia que es un ejemplo a seguir para los más jóvenes. La continuidad de Miranda sumada a la de Javier Teijón supone un valor añadido para la plantilla del equipo amarillo al contar con dos arqueros de garantía en uno de los puestos más importantes dentro del equipo.

Con esta renovación, el Club Balonmano Soria da los últimos coletazos a su plantilla del curso 2020-2021. A la renovación de Miranda hay que añadir las de Manu Lafuente, Javi Teijón, Daniel Vallejo, Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra, Mario Rubio y Raúl Lavilla. Además, el club soriano ha fichado a Fernando Nevado, lateral izquierdo procedente del BM Ikasa; Diego Rueda, extremo derecho procedente del BM Benidorm, Gonçalo Areias, primera línea portugués procedente del BM Torrelavega, y al pivote soriano Pablo Sánchez, jugador que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el BM Dominicos de Zaragoza.

El BM Soria tendrá igualmente novedades en el banquillo con la incorporación como técnico de Jordi Lluelles. El nuevo preparador amarillo procede del BM Base Oviedo, en el Grupo B de la Primera División la pasada temporada. Previamente entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote en Primera y División de Plata e igualmente durante cuatro temporadas, realizó funciones de segundo entrenador y coordinador de cantera en el BM Villa de Aranda con los burgaleses en Asobal. Lluelles tendrá como segundo a un técnico de la casa, Eduardo Gallego, quien cumplirá su cuarta temporada como segundo entrenador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...