Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hosteleros piden a los clientes una acción conjunta de responsabilidad para avanzar hacia la normalidad

Los hosteleros piden a los clientes una acción conjunta de responsabilidad para avanzar hacia la normalidad

Actualizado 23/06/2020 13:33

Los representantes de bares y restaurantes quieren ofrecer una imagen de una Soria comprometida con la salud e insisten en que “nosotros vamos a cumplir y pedimos que la sociedad también lo haga y nos ayude en este reto colectivo porque no nos podemos permitir dar ningún paso atrás y además todos debemos ser conscientes de nuestro papel para evitar cualquier nuevo brote. No podemos tirar un año por una semana”.

El sector de la hostelería se encuentra especialmente comprometido con la seguridad y la salud de sus clientes y simultáneamente con el futuro de sus negocios trabajando para evitar un retroceso en la desescalada, especialmente preocupados durante esta semana y las fechas de San Juan, y poniendo en marcha una campaña de “responsabilidad compartida” en la que “ todos y todas cumplamos” y en la que participan de forma muy activa los propietarios de estos locales, el Ayuntamiento de Soria, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado junto con el resto de las administraciones y a la que pretenden sumar a toda la sociedad.

El objetivo de esta campaña es que también se implique cada persona que acuda a estos locales respetando todas las normas higiénico-sanitarias con un trabajo “conjunto” que permita dar una imagen ejemplar sobre el comportamiento de una ciudad que ha sufrido especialmente la pandemia y que va a seguir entendiendo como un reto colectivo evitar esos rebrotes. Desde Asohtur se quiere trasladar un mensaje de profesionalidad y responsabilidad en estos días insistiendo en que no hay fiestas de San Juan, que se deben respetar todas las limitaciones, de horarios, aforos, distancias, y que esta semana será una prueba de fuego para seguir reforzando la imagen de una Soria segura, de un destino que cumple y de una ciudad que prioriza la salud de su ciudadanía para avanzar porque no olvida lo que ha sufrido con la pandemia y, para todo ello, precisa que se sumen sus clientes.

Esta misma mañana, tras la Junta Local de Seguridad de ayer, se ha celebrado una reunión en la que ha participado Pablo Cabezón, presidente de Asohtur con miembros de la junta directiva de la asociación de Hostelería y Turismo, así como integrantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y con la asistencia de los concejales Lourdes Andrés, Yolanda Santos y Javier Muñoz. Todos los asistentes han coincidido en la importancia de trasladar a los vecinos y vecinas de la ciudad que su papel es esencial para superar esta semana y seguir dando pasos al frente y han recordado algunos aspectos claves de la suspensión de las fiestas de San Juan. De esta forma la hostelería suscribe un 'Yo cumplo' para evitar celebraciones espontáneas.

  • Se cumplirán los horarios ordinarios que están regulados en la Orden IYJ/689/2010, de 12 de mayo, por la que se determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León así como los estipulados para las terrazas recogidos en la Ordenanza municipal.
  • Sólo se atenderá a los clientes que tengan sitio asignado y cumpliendo los ratios y aforos en el interior de los locales y en las mesas y veladores en las terrazas.
  • Se recomienda, en la medida de lo posible, que se reserve el uso de los espacios para facilitar el trabajo y las medidas higiénico-sanitarias.
  • No se permitirá la música en la calle, ni charangas ni gaiteros para evitar la aglomeración de grupos.
  • Se controlará la distancia social.
  • Se supervisará el uso de mascarillas que es obligatorio siempre y cuando no se pueda cumplir esa distancia exigida.
  • Se deberán respetar los pasillos de seguridad entre las terrazas y veladores.
  • Se reforzará la presencia policial

Igualmente, se pedirá colaboración a Cuadrillas y Peñas para que también trasladen a todos sus simpatizantes, colaboradores, peñistas… la importancia de “no poner en riesgo todo el trabajo hecho por una semana y la importancia de comprometernos todos con el mismo objetivo y el respeto de todas las pautas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...