Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se prepara para el San Juan del Coronavirus: Prohibidos los chalecos, las charangas y los gaiteros

Soria se prepara para el San Juan del Coronavirus: Prohibidos los chalecos, las charangas y los gaiteros

Actualizado 23/06/2020 15:38

El ayuntamiento reforzará la presencia policial que volverá a repetir los controles de acceso a Valonsadero.

A falta de pocas horas para lo que sería el inicio de las Fiestas de San Juan 2020 todos los agentes implicados trabajan para impedir que estos días se conviertan en un riesgo para la salud pública. La idea es evitar aglomeraciones de todo tipo para que no tener un rebrote de coronavirus.

La Junta Local de Seguridad que hoy ha contado con la presencia del alcalde de la capital y el subdelegado del Gobierno ha acordado un dispositivo especial que incluye controles de acceso en Valonsadero.

Además la policía local y la nacional “velarán para que no haya celebraciones en la ciudad que no tengan en cuenta los criterios marcados para mantener la seguridad sanitaria”. En este sentido hay que recordar que la Junta y los Ayuntamientos acordaron prohibir cualquier evento masivo ya sea organizado o espontáneo.

Desde la hostelería apelan a la “responsabilidad de todos y todas” para dar “una imagen ejemplar”. Asohtur recuerda a los hosteleros que hay que respetar horarios, aforos y distancias en unas fechas que consideran “una prueba de fuego”. Entre las normas pactadas por hosteleros y consistorio destaca que “solo se atenderá a clientes con sitio asignado”.

Además el acuerdo entre hosteleros y ayuntamiento indica que “no se permitirá la música en la calle, ni charangas, ni gaiteros” para evitar aglomeraciones y que se fortalecerá la vigilancia policía.

Por su parte las peñas sanjuaneras están pidiendo a sus componentes que no usen ninguno de los elementos típicos de estas fechas. “Está totalmente prohibido ponerse la vestimenta de nuestras peñas” avisan desde El Cuadro a sus socios. “Sería de muy mal gusto ver a gente vestida de la peña” apuntan desde la Poca Pena. “En 2021 lo cogeremos con muchas ganas” señalan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...