Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona se concentra este jueves por las mujeres asesinadas en el confinamiento

Antígona se concentra este jueves por las mujeres asesinadas en el confinamiento

Actualizado 24/06/2020 18:54

Coincidiendo con el día que se iba a celebrar La Saca, el colectivo feminista pone el foco en la necesidad de continuar denunciando estas conductas.

La agrupación Antígona saldrá este jueves, día que la pandemia ha evitado ser celebrado el festejo de La Saca en Soria, para recordar a las mujeres que han sido asesinadas por la violencia machista, sobre todo aquellas que han dejado de existir por esta causa durante el confinamiento.

En el colectivo que encabeza Pilar de la Viña han puesto el foco en que sigue siendo necesaria la denuncia de estos hechos cuando se produzcan.

El comunicado es como sigue:

"Mañana habría sido La Saca, el día en el que toda la ciudad de Soria, distribuida en grupos tan dispares y espontáneos como alegres, se desplaza y se reagrupa en el monte para asistir a la salida de los toros.

Pero mañana, además de jueves, es 25, el día en el que la asociación Antígona, dedica al recuerdo y homenaje de las mujeres asesinadas por los que, en algún momento, compartieron algo con ellas. Asesinadas, no por dinero, ni por drogas… asesinadas por un hombre que se sintió con el derecho de disponer de su vida, de la de ella y de la de sus hijos.

Desde el 25 de mayo hasta hoy, han sido asesinadas tres mujeres, Annick Chenut, en l’Escala. Josefa A., en Esplugues de Llobregat y M. Belén Sánchez, en Úbeda. El marido de M. Belén, mató también a los dos hijos de ambos y después se suicidó, por lo que no podrá ser juzgado.

Ha sido aflojar la intensidad del confinamiento, que las mujeres pudieran empezar a salir y a retomar su vida fuera de la casa, para que estos hombres actuaran su necesidad de dominación radical en la relación de pareja y su esclavitud de esa pasión violenta y controladora que, a dos de ellos, les llevó a asesinarse también a sí mismos.

No había denuncias previas. ¿No confían las mujeres en la protección que les puede prestar el Estado en caso de que denuncien la violencia que sufren?

Desde Antígona les decimos a todas las mujeres que estén sufriendo violencia, que se informen, que se asesoren, porque de la violencia de género se puede salir, pero con información y consejo. Que utilicen el 016 y que nos llamen ante cualquier duda al 628 16 16 23.

Mañana 25 de junio, estaremos a las 8 de la tarde junto a la pancarta, en la plaza de las Mujeres".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...