Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Repuntan los nuevos casos, con 8 infectados
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Coronavirus en Soria: Repuntan los nuevos casos, con 8 infectados

PROVINCIA
Actualizado 24/06/2020 19:45
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Junta notifica también otras tantas personas contaminadas en las pruebas PCR en la provincia.

En los datos oficiales sobre la situación diaria del coronavirus en la provincia de Soria, en las últimas 24 horas han sido diagnosticados ocho nuevos casos de la enfermedad, con lo que hasta ahora suman 2.451 las personas infectadas, de las cuales 1.430 han sido sometidas a pruebas PCR.

Los nuevos infectados se hallan en tres zonas básicas de salud: 3 en Almazán, de los cuales 2 son convivientes con una persona afectada, y uno previo a intervención quirúrgica; otros 3 casos aislados en Soria Sur; y dos dos en Pinares-Covaleda, que se trata de un padre y su hija que han tenido contacto con una persona que daba positivo previamente en las pruebas PCR.

Señalar también que la Consejería de Sanidad declaraba otros ocho infectados nuevos, según la nueva definición de caso confirmado establecida por la autoridad sanitaria gubernamental.

Por lo demás, se mantienen, al igual que ayer, las 425 altas hospitalarias tras haber superado el Covid-19 y además no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en estas dependencias, siendo hasta ahora 122.

En la región

Castilla y León registra hoy miércoles 35 nuevos casos de la infección, lo que sitúa su número actual en 26.310. De esa cifra, 19.902 tienen confirmación por PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 35 casos, trece ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El seguimiento actualizado de las altas hospitalarias indica que 8.510 pacientes, cinco más desde ayer, la han recibido, mientras que no se ha notificado ningún deceso desde la anterior comunicación, de manera que el número de personas fallecidas se mantiene en 2.053.

En este cuadro interactivo puede ser consultada toda la información sobre la situación del virus en la provincia y en la región:

Comentarios...