Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido tras ser sorprendido en el interior de un bar en el que, supuestamente, pretendía robar

Detenido tras ser sorprendido en el interior de un bar en el que, supuestamente, pretendía robar

Actualizado 24/06/2020 13:37

Se trata de un varón de 51 que ya ha sido detenida varias veces en las últimas semanas por otros hechos similares. El juez decreta su ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detenían anteayer lunes a un hombre de 51 años y vecino de Soria como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Fue sorprendido en el interior de un establecimiento de hostelería de la capital.

Tras recibirse en el servicio de emergencias policiales 091 una alerta de una empresa de gestión de alarmas sobre un posible robo en un local de ocio de Soria, los funcionarios de Policía se dirigieron a este lugar y encontraron en su interior a un hombre encapuchado y con guantes en sus manos que llevaba varias botellas de licor. El interior del local estaba desordenado y la caja registradora, abierta y descolocada.

Tras ser interceptado por los agentes, éstos le intervinieron también un destornillador y una linterna.

Todo parece indicar que el detenido había forzado una ventana del local con el destornillado, había accedido a su interior y pretendía sustraer distintas botellas de licor, ya que la caja registradora contenía muy pocas monedas. También se observó marcas de forzamiento en un local cercano que pertenece al mismo establecimiento de hostelería pero al cual no llegó a acceder.

Tras su detención fue conducido a la comisaría para continuar con los distintos trámites policiales.

Reincidente

Se da la circunstancia de que esta persona ha sido detenida en las últimas semanas por hechos similares como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al sustraer el dinero que había en dos huchas y un lampadario de la Iglesia del Salvador de esta ciudad. Y también, de un robo con violencia, al golpear a un empleado del hospital Virgen del Mirón, cuando éste intentaba evitar que huyera. Había sido sorprendido en el interior de la zona de vestuarios para trabajadores donde, al parecer, había forzado unas 28 taquillas.

Tras la detención y las pertinentes gestiones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...