Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘El último soriano’, nueva obra de teatro online de la Diputación

‘El último soriano’, nueva obra de teatro online de la Diputación

Actualizado 24/06/2020 11:41

La institución reserva una semana más una butaca digital para una sesión mediante su página de YouTube. En esta ocasión se trata de un título de Lcuas Caraba.

Después de 'Finea, la dama Boba, aunque no lo sea', de Tatiana Ramos y de 'Confinando', de Eva Caballero, llega a la pantalla de la página de YouTube de la Diputación 'El último soriano' de autor de esta tierra Lucas Caraba.

Caraba invita a reflexionar en clave de humor, sobre qué pasaría si la población de Soria, en continuo decrecimiento, llegase a contar con un solo representante. Es un monólogo absurdo y sarcástico, "a través de 20 minutos de charla institucional, a ratos reveladora”, ha descrito el actor, quien también se pregunta cómo es posible reírse de un hecho tan dramático como la desaparición de toda una provincia. La respuesta solo se puede encontrar visualizando la obra.

Además, la creación hace un homenaje a la tierra soriana inspirada en poetas y cuna de una especial e inofensiva manera de ver la vida: el sorianismo.

De esta forma, la Diputación a través del departamento de Cultura multiplica las opciones de tener una butaca digital personalizada y ver teatro en línea mediante la página de YouTube de la propia institución, donde quedan alojadas las grabaciones de todas las representaciones teatrales de actores sorianos que han cambiado sus escenarios habituales y transformado el salón de casa. Se persigue un doble objetivo, por un lado, se trata de apoyar la cultura, las artes escénicas y a los grupos y actores de la provincia y, por otro lado, se pretende aumentar el número de teatrófilos de la provincia y difundir el síndrome y los beneficios del teatro.

La obra 'El último soriano':

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...