Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los senadores del PP piden al Gobierno revisar el importe asignado a CyL en el reparto del Fondo no rembolsable

Los senadores del PP piden al Gobierno revisar el importe asignado a CyL en el reparto del Fondo no rembolsable

Actualizado 24/06/2020 18:44

Gerardo Martínez y María José Heredia afirman que la iniciativa señala que la distribución se ha efectuado “sin considerar variables como la incidencia de la pandemia; la existencia de una población de edad superior, más vulnerable a la enfermedad; o la dispersión poblacional”.

Los senadores del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP) por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y entre ellos los sorianos Gerardo Martínez y María José Heredia, con el portavoz de los populares en la Cámara Alta, Javier Maroto, a la cabeza, han registrado una moción para su debate y votación en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado.

Los senadores populares han solicitado al Gobierno “revisar el importe asignado a las comunidades autónomas que, como Castilla y León entre otras, les han establecido criterios para el reparto del fondo no reembolsable, sin considerar variables como la incidencia de la pandemia; la existencia de una población de edad superior, más vulnerable a la enfermedad; la dispersión poblacional; y la menor cobertura de infraestructuras digitales, requeridas para la realización de teletrabajo y la educación a distancia”.

Igualmente, la iniciativa de los populares en la Cámara Alta, señala que, para ello, “se propone el uso de un fondo adicional compensatorio exclusivamente para las comunidades infrafinanciadas”.

En un segundo punto, la moción del GPP solicita también al Gobierno “la autogestión del ingreso mínimo vital por parte de todas las CCAA, y no solo las más privilegiadas, lo cual se debe ver apoyado con la concesión de un fondo de 200 millones de euros para que las entidades locales puedan gestionar dicho ingreso mínimo vital”.

Igualmente, en un tercer punto, la iniciativa registrada por los senadores castellano y leoneses del PP, proponen que “el reparto de fondos se negocie en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, con una reunión previa en la Comisión de CC.AA. del Senado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...