Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
sorianitelaimaginas.com se refuerza para atraer turistas a la provincia
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

sorianitelaimaginas.com se refuerza para atraer turistas a la provincia

PROVINCIA
Actualizado 24/06/2020 20:12
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Soria como destino turístico seguro es la base fundamental de la nueva campaña de promoción del portal turístico provincial, en una labor desarrollada durante el confinamiento y que prevé anuncios que serán difundidos a través de medios de carácter nacional.

Este miércoles, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y el diputado del área, Antonio Pardo, han presentado en rueda de prensa la remodelación de la página web www.sorianitelaimaginas.com y una nueva campaña que se ha estado trabajando durante el tiempo de la pandemia para atraer visitantes a Soria.

El trabajo se ha centrado en actualizar y modernizar la web y además preparar una campaña de atracción de turismo de carácter nacional una vez que ya se puede viajar libremente por el país.

Las labores han sido desarrolladas de manera coordinada entre el Departamento de Turismo, y varias empresas audivisuales distintas, como Visualiza, SPK Comunicación, SemRush, etc. encargadas de diversos trabajos, como analítica de Google, y de palabras clave, así como el mantenimiento de las redes sociales. También se ha efectuado la contratación de ADWords, el mantenimiento de la web, el diseño gráfico para dar servicio rápido a ambas plataformas, y la edición de video y marketing.

La campaña que será lanzada a nivel nacional cuenta con figurantes sorianos vinculados a esta tierra, y de agencia, en distintas localizaciones. También han sido utilizadas imágenes de archivo de la Diputación, ya que solo se ha podido grabar hace dos semanas. Todo ello con la coordinación del departamento de Turismo y la participación de varias empresas sorianas: Visualiza, SPK Comunicación, y Sombra Lab. Así, se ha llevado a cabo este proyecto exprés que consta de un video de 1 minuto de duración y otros tres más cortos, de 20 segundos cada uno, que serán emitidos para emitir en cadenas de televisión de ámbito nacional y en las redes sociales.

La incertidumbre en el turismo, la necesidad de que se conozca Soria como destino seguro, de interior, y promocionar sobre todo actividad al aire libre, deportiva, relax, experiencias, son aspectos que quedan reflejados en dichos documentos audivisuales. En común, todos ellos concluyen con el lema 'Yo me voy a Soria'.

La campaña es continuidad de la acción que la institución provincial lanzó durante el estado de alarma con los cuños de marca: 'Yo me quedo en casa... cuando todo acabe, yo te espero en Soria', y la versión de mantenimient: 'Yo ya no me quedo en casa... Te espero en Soria'.

Una frase con la que se pretende es motivar al turista nacional, principalmente de Madrid, Aragón y País Vasco, para invitar y plantear a la provincia como destino, y a través de los anuncios y los diseños para televisión, prensa y redes para convertirlo en visitante real a través de la web.

Web

También se ha llevado a cabo la renovación de la web que ha sufrido un nuevo proceso de diseño y programación, se ha seguido online, con la constante coordinación del Departamento de Turismo y el de Informática del Palacio Provincial, con la empresa de diseño y programación web.

De hecho se están ultimando fichas, completando requisitos de accesibilidad para contar con la información completa de todos los servicios Hosteleros, a los que se les ha convocado para que actualicen información de los establecimientos.

La web es accesible (para personas con dificultad lectora), 'responsive', (se adapta a las pantallas de cualquier dispositivo), y está lógicamente optimizada para su posicionamiento en buscadores a través de palabras clave. Esto último además se irá actualizando con un publicaciones de blog y cambios en la propia página con slides, banners, etc., cada semana, cada 15 dias, dependiendo de los casos. Según los estudios de la análitica y las entradas conseguidas, se realizarán compras de Adwords en Google (esto es, el SEM). También se ha empezado a realizar publicidad en redes sociales, para segmentos clave en ciudades de referencia.

La página es mucho más visual, orientada a la experiencia del cliente, más que a la acumulación de datos sin más y aun así va a tener más de 300 fichas de Hoteles y Restaurantes, que en este momento se están actualizando, ya que la Diputación tiene información del sector de los últimos 10 años.

sorianitelaimginas.com va a estar totalmente viva y los slides de video se cambiarán una vez por temporada, secciones de actualización quincenal y semanal como '¿Qué te ofrece Soria?' o 'No puedes perderte...'. Ya se están ya escribiendo blogs para publicación quincenal y se diseñarán planes nuevos, vestidos de "experiencia" para potenciar la novedad, la visita y la conversión del navegante online en turista real.

La web está basada en un sistema de etiquetas sobre un portfolio en el que se interconectan Comarcas, Localidades, Patrimonio, Espacios Naturales, Restaurantes, Alojamientos, Rutas, etc. y todas las fichas entre si conectadas de tal manera que la ficha te va a proporcionar información de cada establecimiento, con teléfonos, web, y geoposicionamiento, por lo que desde cualquier parte se va a poder obtener la ruta, guardarla, enviarla o utilizar la posición con otros puntos, para saber por ejemplo que alojamiento hay, cerca de una ermita que quiero conocer.

La página tiene accesos desde distintos puntos a un buscador general por palabras, en el que escribir, por ejemplo 'bosque' o 'pino' ofrece las fichas con la búsqueda introducida. De igual modo, en el buscador general tiene una serie de filtros y accesos directos, para hacer una búsqueda más guiada.

Nuevo vídeo promocional de Soria:

Comentarios...