Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Sin positivos de virus este jueves

Coronavirus en Soria: Sin positivos de virus este jueves

Actualizado 25/06/2020 14:01

Se mantiene en 2.453 el número de positivos, de los que 1.431 han sido diagnosticados por PCR.

En las últimas 24 horas no ha sido diagnosticado ninguna nueva infección por Covid-19 en la provincia de Soria, según datos oficiales para este jueves, día en el que la Consejería de Sanidad notificaba un caso probado por PCR en función de los parámetros estadísticos que contempla la autoridad sanitaria estatal.

De este modo, el número de personas que han padecido la enfermedad son 2.453, de las cuales 1.431 han sido somtetidas a diagnósticos del tipo PCR. Además, se mantienen en 425 las altas hospitalarias de pacientes con el virus y en las defunciones tampoco ha habido que aumentar los 122 óbitos que se han producido en hospitales.

Por otro lado, Castilla y León notificaba hoy veintiséis nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 26.338. De esa cifra, 19.928 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos veintiséis casos, tres ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta ayer fueron seis, hasta sumar 8.516 y se ha registrado un fallecimiento en el ámbito hospitalario de la Comunidad, con lo que la actualización en este ámbito refleja 2.054 decesos.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, comparecía ante los medios de información para dar cuenta del Consejo de Gobierno regional y donde aludía a que los casos registrados en los últimos días "no preocupan globalmente", aunque ha admitido que tras la finalización del estado de alarma es preciso que los más jóvenes tomen conciencia de las medidas sanitarias que siguen vigentes. Por ello ha indicado que el virus también puede afectar a estas edades, que por tenerlas, "no eximen de entrar en la UCI".

También y en lo que son brotes de la enfermedad, como ocurría ayer y precisamente en relación a zonas de salud de la Comunidad entre las que se encuentra la de Pinares-Covaleda, Igea ha trasladado que "donde más fuego ha habido es donde más brasas hay", por lo que en estas áreas, al haber matenido una seroprevalencia elevada, pueden arrojar más casos de la infección.

En este cuadro interactivo puede ser consultada toda la actualidad del Covid-19 a fecha de este jueves en la provincia y en la región:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...