Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una cuarta parte de los infectados o con síntomas del virus ya han participado en la encuesta de la FCCR

Una cuarta parte de los infectados o con síntomas del virus ya han participado en la encuesta de la FCCR

Actualizado 25/06/2020 20:03

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso confía en poder seguir sumando testimonios de la sociedad soriana, ya que la admisión de los cuestionarios concluye el próximo día 30.

La Fundación Científica Caja Rural (FCCR), a través de su director, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, ha ofrecido este jueves los últimos datos de la Encuesta de signos y síntomas de Covid-19 domiciliario en la provincia de Soria. Una iniativa de investigación que busca profundizar sobre los efectos del virus en los sorianos.

Ruiz Liso ha mencionado que hasta la fecha son 1.102 las encuestas remitidas, de manera anónima, que cerrará el próximo día 30, martes, con lo que todavía pueden ser remitido un buen número de cuestionarios para quienes no lo hayan hecho y que consideren que pueden colaborar. Como es sabido, pueden ser cumplimentados online a través de la web de la Fundación o haciendo entrega del cuestionario en las farmacias de capital y provincia.

El doctor ha explicado que las cifras oficiales que se barajan suman en torno a los 4.400 personas infectadas en la geografía soriana, con lo que las encuestas suman una cuarta parte de los infectados, o en su caso, con síntomas o tests positivos de inmunoglobulinas (IGG e IGM). "Es una respuesta extraordinaria", ha aplaudido el doctor, quien por otro lado ha mostrado su esperanza en seguir en el acopio de testimonios. Por ello, ha apelado a la "sensibilidad" de los sorianos y también en la necesidad de los estos de expresar "sus grandes y pequeñas historias clínicas caseras".

Ruiz Liso ha concluido dicieno que en la FCCR esperan que a finales de julio ya puedan disponer de los resultados preliminares para una encuesta que más allá de las estadísticas, es un "compromiso con la sociedad soriana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...