Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco centros de la provincia tendrán el distintivo '¡leo TIC!'

Cinco centros de la provincia tendrán el distintivo '¡leo TIC!'

Actualizado 26/06/2020 10:18

Creados en 2014, estos galardones incentivan el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las TIC en los colegios e institutos de Castilla y León.

La lectura y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) forman parte habitual de la práctica educativa. La inclusión de las TIC en el ámbito educativo es algo ineludible. Por ello, la Consejería de Educación creó, en 2014, los reconocimientos '¡leo TIC!’ con la finalidad de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en centros de Castilla y León.

En la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se han concedido cinco distintivos '¡leo TIC!’ a centros docentes de la provincia de Soria, de los 48 otorgaados en la Comunidad, que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022. Dichos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Los centros sorianos que ya han obtenido este marchamo son IES Margarita de Fuenmayor (Ágreda), CRA El Jalón (Arcos de Jalón), CC Nuestra Sra. del Pilar, Escolapios (Soria), CEIP Los Doce Linajes (Soria), CEIP Numancia (Soria) y CEPA Celtiberia (Soria).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...