Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes no sale el tren de las 15:40 de Madrid ni tampoco lo hará el de Soria del domingo a las 16:57

Este viernes no sale el tren de las 15:40 de Madrid ni tampoco lo hará el de Soria del domingo a las 16:57

Actualizado 26/06/2020 13:37

Renfe responde a la agrupación ASOAF confesando desconocer "el tiempo estimado para la completa disponibilidad de los trayectos, frecuencias y tarifas" del servicio.

El tren 17304 con salida prevista esta tarde de viernes de Madrid, a las 15:40 no saldrá con su destino a Soria, como tampoco lo hará el domingo partiendo de la estación del Cañuelo hacia la capital de España, según han denunciado en la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF), donde han pregunado a Renfe por la cancelación de ambos trayectos.

La agrupación soriana pedía a empresa pública explicaciones por los motivos que llevaban a la cancelación de dichos viajes, mostrandose interesada por la posibilidad en lo que pueda suonerse como provisionalidad de la medida y, en su caso, por la movilidad de la demanda de viajeros. En este punto, en ASOAF solicitaban qué parámetros lo rigen.

Mientras, por parte de la empresa pública, se daba respuesta a estos requerimientos, donde expresaban que "una vez que se vaya normalizando todo, se irá incrementando gradualmente la oferta actual, conforme a los índices de ocupación de los trenes, con el fin de adaptarse a la demanda".

Sin embargo, en ASOAF, contestaban que la demanda en Soria "siempre será escasa, pero la importancia de un tren en el ámbito de una OSP es más bien social". Algo que en Renfe contemplaban de este modo: "Desconocemos el tiempo estimado para la completa disponibilidad de los trayectos, frecuencias y tarifas que eran habituales. Cualquier novedad al respecto lo haremos saber a través de nuestras redes sociales".

Así las cosas, se completa un un nuevo capítulo de la comunicación ferroviaria de la provincia, después de un largo camino de polémicas en el servicio que vienen sucediéndose hace décadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...