Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán une sus dos escuelas de música en busca de un futuro más potente

Almazán une sus dos escuelas de música en busca de un futuro más potente

Actualizado 27/06/2020 18:18

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almazán, ha iniciado el proceso de integración de las dos escuelas de música municipales que venían funcionando de manera independiente desde su creación, hace casi 20 años.

En la actualidad, la Escuela de Música Municipal contaba con 180 alumnos y la Escuela de la Banda con 25, y entre ambas se da formación en al menos 10 instrumentos, que varía según demanda del alumnado.

Con esta unión, el consistorio adnamantino pretende iniciar un nuevo proyecto de Escuela, que comprenda ambas formaciones y que suponga un paso más en la gestión eficaz de un área de gran demanda en la Villa.

La dirección del centro, se ha resuelto por un proceso de elección en el que el cuerpo de profesores de ambos centros, tenían posibilidad de presentar candidaturas, un proceso electoral y un acto de votación. El procedimiento culminó con la única recepción de una candidatura por parte del Director de la Escuela de la Banda y de la propia Banda de Música de Almazán, Diego Salvachúa Jiménez.

Junto con su candidatura, el único aspirante presentó un proyecto de escuela junto con su postulación donde describía las líneas maestras de su propuesta, que se estudiarán de cara a implantarlas en el medio plazo en la nueva escuela.

Es la oportunidad de dar un nuevo impulso a una Escuela que cuenta con una trayectoria intachable. Por mi parte, dar tranquilidad a alumnos y familias, en el sentido de que el servicio que daremos, en todo caso, será más amplio y renovado. A medio plazo, trabajaremos en la revisión de la estructura académica, en la comunicación con alumnos y vecinos y en la conexión e intercambio con la banda municipal, afirma Diego Salvachúa Jiménez.

Ayer, tras el periodo de exposición, se resolvió su nombramiento por parte de la junta de gobierno local de Almazán, con lo que comienza la andadura de esta nueva Escuela. El agradecimiento a la antigua dirección de la Escuela de Música Municipal, que cuenta con el reconocimiento del equipo de gobierno del consistorio adnamantino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...