Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el programa de ocio y conciliación ‘Agenda de Verano’, con los turnos de La Peonza y la Ludoteca Ambiental completos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Abre el programa de ocio y conciliación ‘Agenda de Verano’, con los turnos de La Peonza y la Ludoteca Ambiental completos

CAPITAL
Actualizado 29/06/2020 13:15
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los menores desarrollan su actividad en distintos centros municipales con todas las exigencias higiénico-sanitarias. Los dos primeros turnos permiten que 93 niños disfruten de alternativas veraniegas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que sus familias puedan conciliar la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha distintos campamentos estivales y campus urbanos durante el verano que se agrupan bajo la marca ‘Agenda de Verano’ y que tienen a los ODS como hilo conductor de las diferentes actividades programadas que buscarán esa unión de ocio, formación y conciliación. Hoy han arrancado los dos primeros turnos con un total de 93 niños y completando todas las plazas ofertadas. De esta forma, 18 menores han asistido el primer día de la Ludoteca ambiental y otros 75, en grupos de 25, en el Centro Cívico Bécquer, La Peonza y la Escuela Avelino Hernández, han participado en la jornada de apertura del campamento urbanoDe esta forma, se han ofrecido cerca de 900 plazas adaptando estas herramientas de conciliación y actividad a la situación actual con un aumento de los espacios, potenciando las actividades al aire libre, y con las mayores garantías y medidas de seguridad. La oferta incluye La Peonza, Arqueo-peques, Ludoteca ambiental, Valonsadero Aventura y los campus deportivos y se ha optado por mantener los precios en todos los casos pese al incremento que supone la ampliación de los lugares, el personal, el refuerzo de la limpieza y desinfección y el material higiénico-sanitario.

La Peonza contempla 75 plazas por quincena y este año se incrementa un turno más al comenzar hoy, 29 de junio, y prolongarse hasta el 4 de septiembre. Las actividades se llevan a cabo en la sede habitual, en la Escuela Avelino Hernández y en el Centro Cívico Bécquer. El precio es de 30 euros. La matrícula ya se encuentra abierta online y también presencial en la sede de 17.00 a 20.00 horas quedando alguna plaza libre en el tercer y quinto turno. Este campus está coordinado por Itaka y las plazas se asignarán por orden de inscripción aunque sí existe criterios de puntuación que primarán a las familias monoparentales que tienen más complicada esa conciliación y a aquellas en las que los dos progenitores se encuentren trabajando.

El abundante y rico patrimonio de Soria, tanto arqueológico como natural, será la base de los campamentos que organiza Biosfera. Arqueo-peques también amplía sus espacios con el Ecocentro y el Museo del Agua y horario de 10.00 a 14.00 horas. Igualmente incluirá horas previas para fomentar la conciliación pudiéndose acceder a las 08.00 y prolongar la estancia hasta las 14.30. Esta misma posibilidad también se contempla en la Ludoteca y Valonsadero Aventura. Este campus tiene como especial atractivo poner en valor un paraje emblemático para los sorianos y las sorianas y además incluye una noche en Valonsadero. La ludoteca está orientada a niños de 5 a 12 años y también se incluyen turnos por quincenas además de la opción de su inscripción puntual en función de las necesidades de las familias. El primer turno ha comenzado hoy con los ratios de nueve niños con cada monitor.

“Hablamos de conciliación, pero sin perder de vista que tratamos con niños y niñas y que debemos fomentar su desarrollo de acuerdo a esos objetivos de la Agenda 2030 que priman la igualdad entre personas y con ese conocimiento de lo que nos rodea con naturaleza, arqueología, etc. Tenemos en cuenta también que formamos parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve Unicef”, ha recordado el concejal Eder García, quien ha añadido, por último, “el compromiso del Ayuntamiento de Soria con la conciliación que, aun siendo una competencia de la Junta, hemos querido reforzar en una situación excepcional y además hacerlo con cuotas accesibles”.

Comentarios...