Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Una persona fallecida en los hospitales tras el último parte

Coronavirus en Soria: Una persona fallecida en los hospitales tras el último parte

Actualizado 29/06/2020 17:07

Son ahora 123 los óbitos que hay que lamentar tras el estallido de la epidemia.

El fin de semana ha dejado una nueva víctima por coronavirus en los hospitales de Soria, según el parte actualizado hoy y que emite la Consejería de Sanidad de lunes a viernes. Así, a fecha de este 29 de junio hay que lamentar 123 las víctimas mortales que ha causado la pandemia en las instalaciones hospitalarias.

También en los hospitales se ha producido un alta más, tras la última información oficial, con lo que suman 426. En cuanto a las infecciones, no se ha detectado ningún caso, aunque se ha notificado también uno más según la estadística que comunica la Junta a las autoridades sanitarias nacionales.

Así, en la actualidad son 2.461 las personas que han resultado contaminadas por el virus en la provincia, después de haber sido sometidas a pruebas diagnósticas. De esta cifra, 1.439 han pasado por las del tipo PCR.

En la Comuniad, Castilla y León notifica hoy 14 nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 26.418 (59 más con respecto al viernes); de esa cifra, 20.006 han sido confirmados mediante PCR (58 más que el viernes).

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos catorce casos notificados hoy, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.541, once más desde la última actualización del viernes. Desde esa fecha se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.056 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...