Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio a Rey: "Tiene un problema gordo"

De Gregorio a Rey: "Tiene un problema gordo"

Actualizado 30/06/2020 08:14

La presidenta de los populares responde al secretario de los socialistas tras las críticas de este hacia la conformación del equipo de gobierno de la Diputación.

Yolanda de Gregorio, presidenta del PP en Soria, ha salido al paso de las declaraciones que efectuaba en la mañana de este lunes el secretario de los socialistas sorianos, Luis Rey y que afeaba, sobre el balance que hacía al cumplirse un año en la gestión de la Diputación, el pacto entre PP, PPSO y Cs para gobernar en el Palacio Provincial.

"El secretario general del Partido Socialista tiene un problema gordo: vendió la piel del oso antes de cazarlo", ha significado la dirigente popular, a quien no le han dolido prendas para indicar que en el PP "actuamos con transparencia, con luz y taquígramos", en alusión a dicho acuerdo entre las tres formaciones que fue rubricado ante notario y que ha mostrado Luis Rey a la prensa hoy.

De Gregorio ha acusado a los socialistas de dedicarse a "los escraches y a las amenazas familiares". Se trata de "una diferencia de personalidad, de respeto a un partido serio y consistente, en el que la violencia y las amenazas no son objeto de nuestros pactos".

En este sentido ha aludido que los acuerdos que formaliza el PP recogen la "lealtad y sobre todo la transparencia". Por ello, ha indicado que el hecho de que Rey haya mostrado el pacto, materializado en un documento notarial demuestra que la formación sea "transparente".

De Gregorio ha estado acompañada por el número dos de los populares castellano-leoneses, Francisco Vázquez, que acudía a Soria para tomar parte en un encuentro presencial con la dirección del partido en la provincia. Vázquez se ha referido también al pacto con la Plataforma del Pueblo Soriano, mostrándose favorable a negociar, fuera del tiempo electoral, la inclusión de los miembros de dicha formación en el PP provincial. También ha indicado que no está previsto ningún congreso provincial de los populares, ya que se suceden cada cuatro años, y la formación "está haciendo una gran labor: no hay una gestora, hay una dirección provincial" elegida por los afiliados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...