Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sale a información pública en parque eólico 'Rea Unificado', entre Castilruiz y Valdelagua

Sale a información pública en parque eólico 'Rea Unificado', entre Castilruiz y Valdelagua

Actualizado 29/06/2020 11:46

Con una inversión que supera los 21 millones de euros, afecta también a los términos municipales de Fuentestrún y Trébago.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de este lunes el anuncio sobre la autorización administrativa previa de cara a la construcción del parque eólico 'Rea Unificado' que será ubicado en los términos municipales de Valdelagua del Cerro, Trévago, Fuentestrún y Castilruiz.

La empresa promotora, Danta de Energías SA, ha previsto una inversión de 26.130.568,96 euros, e instalará nueve aerogeneradores con una producción total de 40,8 megavatios. La energía producida será gestionada en la subestación eléctrica de Trébago.

Cada uno de los aerogeneradores tendrá una altura de suelo a eje de 105 metros, que junto con el rotor sumará 145 metros. La potencia unitaria estará limitada a 4,5 megavatios.

También se contempla una torre de medición anemométrica del tipo autoportante de una altura máxima de 105 metros con equipos para seguir evaluando el viento en la zona durante el funcionamiento del parque.

Más información, en el Bocyl, que puede ser leído en el documento que acompaña a estas líneas más abajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...