Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez Quiñones sobre el PEMA: "Hay que terminar las cúpulas de forma sensata y ordenada"

Suárez Quiñones sobre el PEMA: "Hay que terminar las cúpulas de forma sensata y ordenada"

Actualizado 29/06/2020 22:08

El consejero de Fomento y Medio Ambiente reafirma el compromiso de la Junta con el parque empresarial de Garray sin que ello lleve aparejado el perjuicio hacia otras zonas empresariales de la provincia.

En la mañana de este lunes, el consejero de Fomento y Medio Ambiente giraba visita a la demarcación del Moncayo para suscribir el acuerdo entre la Junta y los ayuntamientos de Ágreda y Ólvega para la reforma de la depuradora que da servicio a ambas localidades.

En su intervención ante los medios informativos, Juan Carlos Suárez Quiñones se refería a los avances del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) toda vez que el Supremo daba la razón a la Junta en el contencioso interpuesto por el colectivo ecologista Asden. En sus declaraciones, el consejero ha anunciado que la intención del Ejecutivo regional es la de concluir los edificios institucionales, de manera "sensata y ordenada", y ponerlos en servicio ante la posibilidad de la llegada de empresas a estos terrenos ubicados en Garray.

"Al margen de esa situación compleja" devenida por los procesos judiciales, Suárez Quiñones ha aludido a que han de ser "todas las admistraciones" quienes deben de concluir el proyecto, sin que ello sea un impedimiento para avanzar en otras infraestructuras industriales como es el polígono de Valcorba, en Soria capital.

No sin lamentar el parón que ha supuesto todo este devenir judicial, el consejero ha invitado a que se "sienta el apoyo de la población" con el PEMA a la vez que ha lamentado todo este tiempo sin avances. "Hemos perdido mucho tiempo, y también oportunidades, proyectos de vida, y empleo. Ha habido personas que podían haber tenido un empleo y que quizá hayan tenido que emigrar y marcharse de Soria por falta de trabajo".

Abundando, ha llamado nuevamente a la "reflexión" para quienes están "por no colaborar con los intereses generales, estigmatizando un proyecto que hace huir al ámbito empresarial".

Suárez Quiñones ha remarcado la licitación que ha efectuado recientemente la Junta para la subestación que dará servicio eléctrico al PEMA a la vez que ha calificado como "fantástico" el proyecto anunciado por la firma Carburos Metálicos, que aprovechará los gases generados por la central de biomasa de Gestamp para su procesamiento y almacenamiento con fines alimentarios para ser destinados a la elaboración de bebidas carbónicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...