Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aleia compatibilizará el cultivo de rosas con el del cannabis 

Aleia compatibilizará el cultivo de rosas con el del cannabis 

Actualizado 30/06/2020 12:12

El grupo norteamericano Full Moon se ha impuesto al que lidera Pedro Escudero y a partir de mañana controlará todas las acciones de Aleia Roses.

Full Moon será la nueva propietaria de Aleia Roses. Aunque todavía está pendiente la decisión del juzgado sobre la operación (que podría llegar a finales de semana), "desde mañana el grupo norteamericano controlará el 100% de las acciones", ha afirmado el responsable regional de Política Industrial e Institucional de CCOO de Industria, Miguel Ángel Brezmes.

El fondo de capital-riesgo estadounidense pasará a controlar la gestión de los gastos y los ingresos pero el proceso no podrá darse por concluido hasta que se escriture la compraventa, algo que "podría demorarse unos meses", ha señalado Brezmes.

La oferta presentada por Full Moon sobre Aleia Roses ha resultado la mejor situada en una combinación entre el factor económico y el laboral. El grupo aportará un total de 6.306.000 euros y, con ellos, deberá sufragar los gastos de la Seguridad Social del personal (más de 2 millones de euros) y pagar a los acreedores "hasta donde llegue" porque, según las palabras del responsable de CCOO, "la deuda podría ser del doble".

Full Moon se compromete a mantener los 267 empleos actuales y su plan de empleo se extiende hasta 2025. Algo que para Miguel Ángel Brezmes es "una garantía" pues "ninguna empresa presenta un plan a 5 años si no va en serio". Aún así, el responsable de Política Industrial ha reconocido que "no había mucho donde elegir por lo que estamos casi obligados a confiar y tener ilusión".

A corto plazo, la intención del grupo es mantener el cultivo de las rosas. Un cultivo que "en el último mes ha demostrado que si cuenta con una gestión eficaz es rentable", ha referido Brezmes. Será a partir del 2021 cuando "se irá liberando alguna hectárea para dedicarla al cultivo de cannabis con fines terapéuticos".

CCOO ha aplaudido la decisión del grupo de optar por el cannabis pues "se trata de un cultivo que es rentable y que va a mejorar las condiciones económicas y laborales de sus empleados al requerir mano de obra más cualificada". Por lo que la empresa "deberá también invertir en otras cosas importantes como son la formación", ha explicado Brezmes.

El responsable regional de Política Industrial e Institucional de CCOO de Industria ha preferido no profundizar demasiado en la intervención de un importante grupo soriano en el proceso sobre Aleia Roses. "Presentó una oferta con la intención de quedarse con las instalaciones a precio de derribo y es posible que se hayan creado interferencias para perjudicar la imagen de Full Moon", ha expresado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...