Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Ningún caso detectado ni comunicado en el último día

Coronavirus en Soria: Ningún caso detectado ni comunicado en el último día

Actualizado 30/06/2020 13:11

La situación de la epidemia se estanca respecto a los datos oficiales de ayer lunes. Lamentar dos fallecidos en dependencias hospitalarias de la región.

En el parte oficial de la epidemia en la provincia, este martes la Consejería de Sanidad no ha comunicado alteraciones sobre la situación en la provincia respecto a ayer.

No ha sido detectado ningún caso como tampoco figuran nuevos infectados en la relación que comunica la Junta al Gobierno. De este modo, la situación se mantiene, afortunadamente hoy, 'estancada' respecto al último parte oficial. Así, se mantienen en 2.461 las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 de las cuales 1.439 han sido sometidas a pruebas PCR.

Por lo demás, las altas hospitalarias son 426 y no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por el virus en estas dependencias, manteniéndose el número de óbitos en 123.

Datos regionales

Castilla y León notificaba hoy 10 nuevos casos de la enfermedad, lo que sitúa su número actual en 26.428. De esa cifra, 20.016 han sido confirmados mediante purebas moleculares (PCR).

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos diez casos notificados hoy, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.551, diez más tras la última actualización, y se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.058 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...