Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ISFAS se traslada a las dependencias de MUFACE, en la Ronda Eloy Sanz Villa

El ISFAS se traslada a las dependencias de MUFACE, en la Ronda Eloy Sanz Villa

Actualizado 30/06/2020 08:27

El cambio de ubicación viene motivado por la cesión al Ayuntamiento de Soria de parte del inmueble del cuartel de Santa Clara para que sea habilitado como centro cívico.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, visitaba este lunes las instalaciones de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), en las que se van a prestar a partir de la próxima semana también los servicios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) que con anterioridad se encontraban en las dependencias del cuartel de Santa Clara.

MUFACE atiende en Soria a unos 4.700 mutualistas mientras que el ISFAS tiene del orden de 1.300 afiliados, tanto de las fuerzas armadas como de la Guardia Civil. La plantilla del primer organismo está formada actualmente por cinco trabajadores y la del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por dos.

Ambos servicios se van a prestar en las referidas dependencias sitas en la Ronda Eloy Sanz Villa, 8 de la capital soriana en virtud de una mutación demanial que se ha producido tras la cesión del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Soria de parte del inmueble del cuartel de Santa Clara para que fuera habilitado como centro cívico a disposición de la ciudadanía soriana.

Latorre recordaba que, en su momento, la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, reconsideró la postura del anterior Gobierno y accedió a ceder el edificio de la antigua iglesia de Santa Clara porque consideró que era importante para la ciudad de Soria y que las actividades que desarrolla la Subdelegación de Defensa podían seguir realizándose en la casona anexa al espacio cedido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...