Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelca en Cadosa un camión que transportaba abejas

Vuelca en Cadosa un camión que transportaba abejas

Actualizado 30/06/2020 11:56

Los Bomberos de la capital han debido intervenir para evitar peligro y reubicar a los insectos.

Los Bomberos de la capital están finalizando una complicada intervención a la altura de Cadosa tras el vuelco de un camión que trasladaba panales de abejas. El accidente se ha producido a las 7 de la mañana y ha acudido una dotación de bomberos con los trajes especiales a lo que supone una actuación muy compleja por el riesgo de picaduras y el comportamiento de estos ejemplares tras el impacto y con el calor.

Por ello se ha procedido al corte del acceso a 200 metros del vehículo afectado y se ha trasladado al conductor del camión al Hospital para su evaluación. Los otros dos ocupantes, inicialmente, no han precisado atención.

Los bomberos han trasladado aviso también a Junta de Castilla y León, veterinarios y un apicultor para realizar el traslado de estos panales hasta que se puedan reubicar en un nuevo vehículo. Hay que recordar que los efectivos del SEIS realizan habitualmente tareas de formación para mejorar sus protocolos de intervención en este tipo de sucesos y para manejar colmenas ya que su retirada en mobiliario urbano, edificios, árboles... Esta es una acción frecuente en determinadas épocas del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...