Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos nuevo positivos tras el último parte

Coronavirus en Soria: Dos nuevo positivos tras el último parte

Actualizado 01/07/2020 17:19

La Junta notifica también un infectado más en la provincia, tras una jornada, la de ayer, sin incidencias.

En las últimas 24 horas han sido detectados dos nuevo casos de coronavirus en la provincia, y que hna sido confirmados tras pruebas PCR. De igual modo, la Junta notificaba tres infectado en la estadística que establecen las autoridades sanitarias estatales.

En cuanto al resto de parámetros que rigen la actualidad del virus, en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en los hospitales a causa de la epidemia (se mantienen en 123) como tampoco han sido registradas nuevas altas de enfermos por el virus en estas dependencias (426). Ayer, a estas horas, tampoco se producían incidencias en ambos apartados.

Así las cosas, el número de personas que han resultado infectadas y a las que se han efectuado pruebas diagnósticas suman, a fecha de este primero de julio en la provincia, un total de 2.464, de las que 1.442 han sido evaluadas mediante procedimientos analíticos del tipo molecular (PCR).

En lo que atañe al ámbito regional, Castilla y León notificaba hoy 17 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, lo que sitúa su número actual en 26.445; de esa cifra, 20.033 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de estos 17 casos notificados hoy, seis ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.561, diez más desde la última actualización, y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.059 decesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...