Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos heridos tras caer por una cascada en un parque recreativo en Segovia

Dos heridos tras caer por una cascada en un parque recreativo en Segovia

Actualizado 01/07/2020 22:16

Se trata de un varón y una mujer que no podían salir del agua por sus medios. Ha sido precisa la asistencia de un helicóptero.

En torno a las cinco de la tarde de este miércoles, se recibía una llamada en la sala del centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León que solicitaba asistencia para dos personas que habían resultado heridas al caer de la cascada del parque recreativo ‘El Chorro’, en Navafría (Segovia). Los alertantes indicaban que se trataba de un varón y una mujer que habían resultado heridos y no podían salir del agua por sus propios medios.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que movilizaba el grupo de rescate de Protección Civil con un helicóptero y dos rescatadores. Asimismo, se avisaba a bomberos de Segovia, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil, un equipo médico del centro de salud de Navafría y dos ambulancias soporte vital básico.

El varón herido era rescatado por el helicóptero de rescate y trasladado hasta el lugar donde esperaba el personal sanitario, que le atendía y posteriormente le trasladaba en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.

Mientras, los bomberos de Segovia, acompañados del sanitario del grupo de rescate, evacuaban a la mujer por tierra hasta el punto de traspaso con personal sanitario, que la atiendía y trasladaba en ambulancia de soporte vital básico, con el personal médico del centro de salud, al Complejo Asistencial de Segovia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...