Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estudia reducir el cheque bebé y enlazar el Plan Soria con el PEMA

La Diputación estudia reducir el cheque bebé y enlazar el Plan Soria con el PEMA

Actualizado 01/07/2020 12:52

Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero de la Diputación Provincial, ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es "darle una vuelta al Plan Soria".

Saturnino de Gregorio ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del primer año del equipo de gobierno al frente de la Diputación Provincial. El vicepresidente primero ha reconocido luces y sombras en la gestión y ha anunciado que "quedan cuestiones que relanzar".

Entre ellas se encuentra el Plan Soria y la intención del equipo de gobierno es "darle una vuelta porque hay ayudas que nos convencen y otras que no vemos". En este sentido, de Gregorio ha aclarado que "todas son buenas pero tenemos que intentar generar empleo o, por lo menos mantener el que tenemos, algo que sería importante con la crisis de ahora".

El famoso cheque bebé se encuentra entre las partidas que más atención están recibiendo. Todo apunta a que esta ayuda a la natalidad se verá reducida ya que, aunque Saturnino de Gregorio ha afirmado que "todavía no hay nada seguro", también ha señalado que "se podría reducir de los 3 ejercicios actuales a tan solo 1 porque creemos que con un año podría ser suficiente".

También habrá "nuevas partidas y nuevas ayudas" que se podrían enfocar en "enlazar el Plan Soria con el Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray" que ahora enfoca todas las novedades empresariales de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...