Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación invertirá 190.000 euros en EPIS para prevenir desabastecimientos futuros

La Diputación invertirá 190.000 euros en EPIS para prevenir desabastecimientos futuros

PROVINCIA
Actualizado 01/07/2020 12:12

La intención de la institución provincial es "prevenir un posible desabastecimiento" en caso de repunte. Los equipos de protección servirán para proteger a trabajadores de la casa y residencias.

La Diputación licitará en la próximo Junta de Gobierno la compra de equipos de protección individual por un importe total de 190.000 euros. Esta licitación estaba prevista para la Junta de Gobierno celebrada esta semana pero un error en el lote de guantes la ha pospuesto.

Benito Serrano, presidente de la institución provincial, ha indicado que esta licitación se realizará en cuatro lotes (mascarillas, batas, guantes y calzas y otros equipos de protección) para "darle a las empresas sorianas la posibilidad de licitar por ellos". El error detectado reside en el precio que figura en el lote de los guantes. Serrano ha explicado que "consta un precio por caja de 4 euros y, en la actualidad, todos sabemos que una caja no te baja de los 15 euros".

El presidente provincial ha señalado que se ha optado por retirar este asunto de la Junta de Gobierno porque "actualmente ha pasado la urgencia y no hay problemas de desabastecimiento" pero se llevará en la próxima porque "no nos podemos permitir el desabastecimiento en las residencias de la provincia.

Con esta compra, la Diputación Provincial habrá gastado alrededor de medio millón de euros en equipos de protección individual. 500.000 euros a los que habría que añadir los 300.000 euros que se recuperan por el adelanto que efectuó la Diputación para la compra de mascarillas que se repartieron por los municipios de la provincia.

Un reparto con polémica porque desde el PSOE se indicó que se habría cobrado con sobrecostes. Serrano ha explicado que "hay alcaldes que no recordaban haber recibido el presupuesto y ha bastado con enseñarles el Whatsapp con el mensaje que se les envió". Además, el presidente de la Diputación ha reseñado que "el coste que se les ha pasado, a pesar del mercado y su problemática, fue el original".

Por ello, Serrano ha concluido refiriendo que "cuando oigo críticas pediría que los que las hacen hubieran estado al pie del calón y no escondidos porque, además, la vicepresidenta María José Jiménez ha hecho una labor continua de comunicación que nos han agradecido en privado y criticado en público".

Comentarios...