Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cursos de Santa Catalina de El Burgo de Osma arrancan el día 27

Los cursos de Santa Catalina de El Burgo de Osma arrancan el día 27

Para este año se contemplan tres ciclos monográficos y numerosas actividades paralelas.

Hoy se ha presentado la XXXIII edición de los Cursos Universitarios de Verano Santa Catalina de El Burgo de Osma, cuya principal novedad es que se ha sumado la Universidad de Burgos que este año alterna la impartición de las didácticas con las universidades de Cantabria y la Pontificia de Salamanca.

El presidente de la Diputaciónl, Benito Serrano, ha valorado el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento burgense, organizando hace más de 33 años estas enseñanzas estivales, fomentando la cultura y exportando una imagen de gran riqueza cultural y patrimonial de la provincia de Soria, que sigue invirtiendo en estos tiempos de crisis sanitaria en un sector tan importante para todos.

Por su parte el alcalde de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Miguel Cobo, ha reconocido que finalmente han decidido apostar por no dejar olvidado estos cursos universitarios que tanto representan para la villa episcopal, apostando por hacer un refuerzo e incluso un esfuerzo económico, ya que las instalaciones permiten la asistencia presencial para que los alumnos interesados mantengan todas las medidas sanitarias adecuadas para participar personalmente sin ningún tipo de complicación. Cobo ha querido señalar que los habitantes de la villa episcopal participan mayoritariamente de las actividades paralelas de los cursos que se organizan en los últimos cinco años dedicadas tanto a música, arte o excursiones complementarias.

El director de los Cursos, Carmelo Gómez, ha querido destacar el referente nacional en que se han convertido después de 33 años de ofrecer calidad en esta cita cultural, situada al nivel de los cursos clásicos como los de la Madalena, la Complutense o El Escorial.

La lección inaugural correrá a cargo de Fernando Cobos Guerra, arquitecto superior especialista en urbanismo y documentación y restauración de monumentos qu3e3 hablará sobre 'Reconocimiento de Valores y Criterios de Intervención en el castillo de Osma'.

El primero de los cursos, del 27 al 31 de julio, que imparte la universidad Pontificia de Salamanca, será a cargo del profesor Gonzalo Tejerina Arias titulado: '¿Todavía es posible creer en el hombre? Problemas y perspectivas del humanismo en este tiempo'.

Se segundo curso, impartido por la Universidad de Cantabria del 3 al 7 de agosto, corre por cuenta de la profesora Susana Truchuelo García titulado 'Castilla en guerra: Protagonistas, impactos y desenlaces'.

Y por último, el tercer curso, de la mano de la Universidad de Burgos será desarrollado por los profesores René Payo Hernanz y Jesús María Parrado del 10 al 14 de agosto con el título 'El Renacimiento en España. Tradición y Vanguardia'.

Además son numerosos los actos paralelos organizados que van desde exposiciones de arte, conciertos de música y salidas culturales por la comarca para conocer la riqueza patrimonial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...