Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campus de baloncesto CIMBI retoma la actividad implementando nuevas medidas higiénico-sanitarias

El campus de baloncesto CIMBI retoma la actividad implementando nuevas medidas higiénico-sanitarias

CAPITAL
Actualizado 02/07/2020 17:21

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, presenta esta cita internacional junto a su organizador Javier Jiménez. Ya se han completado las plazas para internos pero restan vacantes para las promesas del basket soriano.

Este jueves, el concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado una nueva edición del campus CIMBI de baloncesto que supera las diez ediciones y que permite ir recuperando, con exhaustivos protocolos higiénicos-sanitarios, la normalidad deportiva en la ciudad.

“Cada entidad presenta de forma detallada cómo se van a adaptar a la nueva situación y cómo programan las actividades para promover esa distancia social y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, ha resumido el concejal, quien ha apuntado que “la prioridad es garantizar la seguridad” de los participantes.

Javier Jiménez, por su parte, ha explicado que se trata de un campus internacional dirigido a edades de 8 a 18 años. En este caso se adaptarán las actividades a la situación actual. Jiménez ha explicado que ya cuentan con 60 inscritos pero restan plazas para jugadores externos de Soria que puedan militar en los clubes de Soria aunque este campus “está abierto a cualquier nivel, tanto para los que comienzan como para aquellos que ya llevan tiempo y quiere dar un salto de calidad”.

También se cuenta con actividad específica de tiro con dos máquinas que ayudan a los deportistas a mejorar este aspecto de su juego con las mejores herramientas. Los ejercicios que se llevarán a cabo buscará mejorar la técnica individual para evitar el contacto con el resto de jugadores y se realizará desinfección de todo el material y la instalación así como del calzado. Los interesados pueden dirigirse al correo [email protected] ya que todavía hay plazas vacantes destinadas a las jóvenes promesas del baloncesco soriano.

Comentarios...