Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Duruelo se opone a la privatización de la gestión de la residencia de mayores

El PP de Duruelo se opone a la privatización de la gestión de la residencia de mayores

El domingo hay convocada una concentración para pedir que esta residencia, de unas 50 plazas, continúe siendo de gestión pública.

La Residencia de Ancianos Cuna del Duero y su modelo de gestión está en debate. Hoy los concejales del Partido Popular en ese consistorio han querido mostrar "su más profunda oposición y rechazo" a un cambio "que solo puede significar la privatización de este servicio que se hizo hace una década con el esfuerzo de todos los vecinos del pueblo y el apoyo de varias instituciones".

El PP recuerda que esta Residencia de mayores "fue un proyecto de pueblo y para el pueblo, que pretendía a través de una gestión pública, garantizar una asistencia de calidad a todos los mayores, como así se ha conseguido a lo largo de la década que lleva funcionado perfectamente".

“En estos diez años de servicio se ha logrado que además sea esta Residencia la principal empresa del entorno dando trabajo a una media de 23 trabajadoras, la gran mayoría mujeres, que han estado todo este tiempo que ha durado el estado de alarma y las duras medidas que ha habido que adoptar, trabajando con amor y dedicación por y para nuestros mayores" señala la portavoz popular Cristina Rubio Blasco.

Desde el grupo popular quieren mostrar su total rechazo con la propuesta de privatización de la gestión o “concesión” según manifestó el alcalde en reunión con los trabajadores del centro. “No creemos que tras la justificación del exceso de responsabilidad de afrontar determinadas situaciones, tengamos que asumir un cambio de gestión. Tal vez lo que se precise sería un cambio en los gestores. En este sentido si el alcalde y su equipo no se sienten capaces de pilotar este proyecto, sin duda hay gente muy capacitada que estaría dispuesta a ocupar esos cargos sin mayor interés que el de servicio público” señalan.

Los concejales del Partido Popular de Duruelo de la Sierra consideran que "es una decisión muy grave la que quiere tomar en solitario el equipo de gobierno socialista encabezada por Alberto Abab" Cristina Rubio ha destacado que “estamos con las trabajadoras en su lucha y en la defensa de sus intereses presentes y futuros, hacemos nuestro su lema: La Resi no se privatiza, y llevaremos a cabo todas las medidas que estén en nuestras manos para evitar este atropello a los servicios de los vecinos de Duruelo de la Sierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...