Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La encuesta de la FCCR sobre el virus cierra con 1.201 testimonios

La encuesta de la FCCR sobre el virus cierra con 1.201 testimonios

Actualizado 02/07/2020 12:09

Entre los pacientes constatados figura una niña de 3 años y una mujer de un siglo de edad.

El estudio Signos, síntomas y secuelas del Covid-19 en los domicilios sorianos' auspiciado por la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) ha cerrado su fase de recogida de datos. Un período que emprendía el director de la FCCR, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, durante la crisis sanitaria y en el que como se recordará, solicitaba a la ciudadanía cumplimentar una encuesta sobre la incidencia del virus en los hogares de capital y provincia.

Una vez concluido el sondeo ayer, han sido recibidas 1.201 encuestas anónimas, canalizadas a través de la web de la Fundación y también con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos cuyas boticas han recogido también las respuestas aportadas.

Ahora, la FCCR está elaborando una base de datos para continuar en el estudio de lo que ha supuesto la incidencia del virus en Soria. Entre algunas de las apreciaciones, según el doctor Ruiz Liso, se ha constatado que la enfermedad ha afectado a una niña de 3 años y también a una anciana con un siglo de edad.

Igualmente, en la encuesta se denota que respuesta al llamamiento ha sido mayoritaria femenina para un sondeo que por núnero de participantes representa aproximadamente un 40% de los casos domiciliarios de coronavirus en Soria.

Ruiz Liso ha manifestado su agradecimiento por "la confianza de los sorianos en la FCCR", algo que ha llevado a recabar históricas clínicas individuales y anónimas sobre la Pandemia, y "también sus secuelas en diferentes localizaciones y estadios tras padecerla".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...