Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra ‘Heroicas’ abre este viernes en la Audiencia con fotografías de mujeres emprendedoras en el mundo rural

La muestra ‘Heroicas’ abre este viernes en la Audiencia con fotografías de mujeres emprendedoras en el mundo rural

CAPITAL
Actualizado 02/07/2020 20:19

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y la concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, junto con las autoras del proyecto fotográfico Blanca Almazán y Marta Roldán detallan esta muestra que pretende romper con los estereotipos de las mujeres que viven en los pueblos.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana una exposición que reivindica el papel de las mujeres en el mundo rural y que ha sido liderado también por dos mujeres artistas como son Blanca Almazán y Marta Roldán. “Las mujeres son un ejemplo para la sociedad en momentos como el actual presentándose como uno de los colectivos con más iniciativa y un modelo en ese mundo rural”, ha resumido, antes de explicar que la muestra ofrece 11 ejemplos a través de instantáneas que se podrán ver a partir de mañana a las 19:00 horas en la Audiencia.

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, por su parte, ha destacado, “la importancia de reivindicar la presencia de la mujer en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el de la cultura. Estas dos mujeres nos ‘regalan’ esta exposición con un trabajo excepcional que además consigue transmitir esa imagen del mundo rural que tanto nos aporta con una mirada especial, conocimiento y sensibilidad”.

Por su parte, las autoras, Blanca Almazán y Marta Roldán, han indicado que “este proyecto ‘Heroicas’ se ha fraguado durante más de dos años y no está cerrado. Pensamos en el tema de la mujer y la ruralidad y este título refleja muy bien lo que son estas 11 mujeres que han decidido arriesgar y emprender en el territorio, en un mundo a veces olvidado y denostado. Hemos hablado con ganaderas, artesanas, empresarias…”.

El proyecto, además, ha querido romper con los tópicos y dar una imagen de la mujer rural más adecuada a la realidad que vive y alejada de repetidos estereotipos. “Queremos mostrar el mundo rural como una oportunidad de vida. Estas mujeres nos han facilitado mucho el trabajo y cada una tiene una historia. Algunas han nacido en el mundo rural y otras han venido del mundo urbano. Estas mujeres buscan calidad de vida y no son ajenas a lo que ocurre. Están conectadas con la realidad”. El trabajo ofrece igualmente una gran calidad técnica con imágenes tomadas en distintos espacios, con distintas luces, tiempos… lo que ha supuesto también un importante reto para las fotógrafas que esperan contar mañana en la inauguración con la presencia de gran parte de las mujeres protagonistas.

La muestra, que permanecerá en la Audiencia del 3 al 18 de julio, puede ser visitada de Lunes a sábados de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 21:00 horas. Domingos y festivos, cerrado.

En la agenda

Comentarios...