Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Ningún infectado en 24 horas y un alta hospitalaria

Coronavirus en Soria: Ningún infectado en 24 horas y un alta hospitalaria

PROVINCIA
Actualizado 03/07/2020 18:29

La consejera avanza que serán prorrogados los nuevos contratos de profesionales sanitarios en verano y también se reforzará el servicio.

Los datos oficiales sobre la situación del Covid-19 en la provincia de Soria, referidos a este viernes, muestran que no se ha producido ningún caso de infección en las últimas 24 horas aunque la Consejería de Sanidad ha notificado tres positivos por pruebas PCR, según la estrategia estadística implantada por las autoridades sanitarias estatales.

Con ello, ahora son 2.472 las personas a las que se les ha detectado la enfermedad, de las cuales 1.449 han sido sometidas a pruebas diagnósticas del tipo molecular. Reseñar también que después del último parte oficial, un paciente que estaba aquejado por el virus ha recibido el alta hospitalaria. Además no se ha producido ninguna defunción por esta causa en los hospitales sorianos, con lo que se sigue manteniendo en 123 el número de óbitos.

Castilla y León

Castilla y León notificaba hoy 11 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.478; de esa cifra, 20.063 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 11 casos notificados hoy, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas y remitido al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.579, nueve más desde la última actualización, y no se han registrado fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.059 decesos.

Consejera

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha puesto el foco en ciertas conductas que la liberación del estado de alarma está generando, como es el caso de celebraciones al aire libre. "Se va de botellón y se bebe en vasos comunes, algo que no debemos hacer", ha alertado, a la vez que ha remarcado que ello puede llevar a forzar el funcionamiento del sistema sanitario por nuevos brotes de contagio.

Además, ha adelantado que en tiempo estival el personal sanitario contratado por la pandemia también estará en servicio durante estos meses y también habrá "refueros específicos" lo que conllevará "más horas de asistencia" con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el cuadro interactivo, los datos de la Consejería sobre la epidemia:

Comentarios...