Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Duruelo habla de “información tergiversada” sobre la residencia del municipio

El Ayuntamiento de Duruelo habla de “información tergiversada” sobre la residencia del municipio

En un comunicado, el equipo de gobierno municipal explica, apuntando al PP, que no se ha tomado ninguna decisión para privatizar el centro de mayores. Aseguran que el geriátrico no genera deudas y que pro primera vez tiene lista de espera para nuevos ingresos.

En un comunicado, el equipo de gobierno consistorial que encabeza Alberto Abad ha querido salir al paso sobre las informaciones que se han ido vertiendo sobre el futuro de la residencia de mayores de Duruelo de la Sierra, de titularidad municipal.

En dicho texto, se refieren a una campaña de “confusión y mentiras” sobre la gestión del centro, remarcando que no se ha resuelto la opción de privatizar el servicio. Igualmente, hacen alusión al Partido Popular que días atrás mostraba esta alternativa.

Por ello, en el comunicado se expone que se está estudiando el mejor modo de llevar adelante la residencia, ya que se busca “la contratación de un estudio que nos exponga cuál es la mejor gestión” para el geriátrico, un planteamiento que “se ha tergiversado de forma intencionada”.

El remitido es como sigue:

"A la vista de la campaña de confusión y mentiras llevada a cabo en redes sociales con respecto a la gestión de la Residencia de Mayores Municipal de Duruelo de la Sierra, el equipo de gobierno quiere hacer las siguientes aclaraciones y puntualizaciones:

  • En primer lugar, queremos agradecer a todo el personal de la residencia su trabajo y esfuerzo durante la pandemia. Ha sido un comportamiento ejemplar y no podemos más que mostrar nuestra admiración por ellos y ellas.
  • En el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra no se ha tomado ninguna resolución enfocada a la “privatización” a la que hace referencia en sus declaraciones la concejala del PP. Ni se han tomado decisiones sobre concesionar la residencia, ni se ha abierto expediente alguno en este sentido. Por ello queda demostrada la falsedad de las declaraciones de la portavoz del PP.
  • Durante la pandemia ha quedado demostrado que el modelo de residencia de mayores que promueve la Junta de Castilla y León es cuestionable. Consideramos que sobre todo deben ser un lugar para vivir dignamente.
  • El cuidado de nuestros mayores es prioritario. Tratarlos como se merecen tan sólo es pagar una mínima parte de la deuda que la sociedad tiene con ellos. Por este motivo, el equipo de gobierno municipal de Duruelo de la Sierra se ha planteado ser puntero en la gestión de su residencia, optimizando sus recursos siempre enfocados al bienestar de sus residentes y de los trabajadores que los atienden.
  • No somos expertos en servicios sociales de mayores y por ello, nuestra intención es que un grupo de técnicos en la materia desarrollen un informe que determine cuál podría ser la gestión más óptima para nuestro centro de mayores.
  • El planteamiento que se está realizando por parte del equipo de gobierno es la contratación de un estudio que nos exponga cuál es la mejor gestión de la residencia: el número de plazas que debería tener, si es posible una ampliación, la optimización de espacios… Un planteamiento que se ha tergiversado de forma intencionada
  • Será a la vista de este estudio cuando se tomen las decisiones que correspondan, a ser posible consensuadas y por unanimidad, con el único objetivo de asegurar el bienestar de nuestros mayores y unas buenas condiciones laborales del personal que los atiende.

Por tanto, negamos rotundamente que desde el Ayuntamiento se pretenda privatizar ni vender la residencia construida con el esfuerzo de todo el pueblo.

Hasta la fecha se ha trabajado muy duro en colaboración con la gerente, hemos atendido diariamente a los residentes y trabajadores y así se puede demostrar. No pueden decir lo mismo los miembros del PP del Ayuntamiento que no han aparecido por allí durante todo el estado de alarma.

Constatado queda que, con este equipo de gobierno, la residencia de mayores ha presentado un balance positivo dando beneficios en su gestión y por primera vez, con lista de espera de personas que quieren acceder a ella".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...