Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La actividad de Cáritas y las ayudas a autónomos y pymes centran la actualidad de junio en Osma-Soria

La actividad de Cáritas y las ayudas a autónomos y pymes centran la actualidad de junio en Osma-Soria

Actualizado 04/07/2020 13:52

La Diócesis lanza su habitual vídeo resumen del mes en el que también quedan expuestos otros asuntos como la recuperación de templos o una visita a la capilla del Beato Palafox en la catedral burgense.

La Diócesis de Osma Soria ha editado el vídeo resumen de junio en su canal de Youtube, como es habitual en los primeros días del mes siguiente. En esta ocasión, el documento recoge una actualidad en la que sobresale la memoria anual de Cáritas en la provincia, con una inversión de 800.000 y que ha beneficiado a cerca de 2.200 personas.

También se recoge el Fondo de Solidaridad establecido para ayudar a autónomos y pymes de la provincia para afrontar la situación económica de sus negocios, dañados por la crisis de la epidemia por estar abocados al cierre durante el estado de alarma.

Queda reflejado en el resumen el convenio provincial para la restauración de templos así como la reunión de la Pastoral vocacional en torno al Seminario Santo Domingo de Guzmán. Precisamente este edificio acogía también un encuentro de ejercicios espirituales que estuvo dirigido por el agredeño Vicente Jiménez Zamora, actual arzobispo de Zaragoza.

Por último, junto a una didáctica visita a la capilla del Beato Palafox, que fue reconocido como tal hace ahora nueve años, se hace una reflexión sobre uno de los mensajes del Papa Francisco emitidos en su twitter y que invita a "mirar con el corazón" al prójimo.

El vídeo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...