Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras para el ciclo de Vitivinicultura en San Esteban comenzarán a principios de 2021

Las obras para el ciclo de Vitivinicultura en San Esteban comenzarán a principios de 2021

La Junta invertirá en 2020 más de tres millones de euros para la ampliación de centros educativos en toda la Comunidad.

El Departamento que dirige la soriana Rocío Lucas ha previsto una inversión en infraestructuras educativas de más de tres millones de euros en toda la Comunidad para realizar diversas intervenciones en centros docentes, denominada obra nueva delegada, de cara al próximo periodo lectivo 2020-2021.

Serán las direcciones provinciales de Educación las encargadas de su gestión para satisfacer las necesidades de escolarización que se han generado en los últimos años. Estas se añaden a las grandes obras que se ejecutan desde los servicios centrales de la Consejería de Educación.

Algunas de estas iniciativas y las RMS se han visto afectadas por la suspensión de los procedimientos de contratación debido al estado de alarma derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19. Aun así, la Consejería de Educación continúa trabajando para que los plazos se acorten lo máximo posible y las infraestructuras estén finalizadas en el plazo más próximo al plazo inicial previsto.

Vitivinicultura en San Esteban

Entre las actuaciones previstas se encuentra la ampliación se encuentra el IES ‘La Rambla’ de San Esteban de Gormaz para implantar un ciclo de Vitivinicultura. Este centro dispone de espacios que, con unas pequeñas obras de adaptación y reforma, servirían para ubicar aulas, laboratorio de análisis enológico y sala de catas.

Sin embargo, no dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero. Así, se precisa realizar una obra de nueva construcción, en terrenos anejos, para establecer dichos espacios. A esta obra, que tiene un presupuesto total de 444.130 euros, se destinará en 2020 18.150 euros, iniciándose la tramitación de la obra a finales de año para que pueda comenzarse a primeros de 2021.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...