Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden en Ágreda la apertura de las piscinas y de los polideportivos

Piden en Ágreda la apertura de las piscinas y de los polideportivos

Actualizado 04/07/2020 19:44

El llamamiento, que se producía en las redes sociales durante los últimos días, responde a la petición de los padres para que sus hijos tengan un verano con ocio y deporte.

En la plaza Mayor de Ágreda se daba lectura a un manifiesto para solicitar al Ayuntamiento la apertura de las piscinas y polideportivos municipales, clausurados debido a la crisis sanitaria.

Un llamamiento que se extendía en las redes sociales en los últimos días y por el que se pedía la inmediata puesta en servicio de las instalaciones para que sobre todo los más jóvenes, tengan espacios de ocio y deporte durante este tiempo estival.

La lectura del manifiesto era efectuada por la concejala María Jesús Ruiz, a petición de los interesados, quien ha indicado que su grupo, la PPSO ha solicitado una comisión municipal de Deportes para abordar el asunto, aunque no ha obtenido contestación por parte de los responsables consistoriales.

Vídeo:

El mensaje al que se ha dado lectura es como sigue:

"MANIFIESTO-RECLAMACION PARA EL AYUNTAMIENTO DE AGREDA

Los padres y madres de Agreda reivindicamos nuestro derecho a poder disfrutar, dentro de las máximas medidas de seguridad, de las instalaciones deportivas municipales en esta época de verano, piscinas y polideportivos.

Nuestros hijos andan buscando alternativas al baño, en pozas, estanques etc. con grave riesgo para su seguridad, no podemos controlarlos todas las horas del día. Somos conscientes de la gravedad de la situación en la que vivimos como consecuencia del COVID-19,y hemos sufrido, como todos, los rigores del confinamiento, pero el uso de piscinas y polideportivos están autorizados en este momento. La Junta de Castilla y León ha editado una Guía en la que claramente se definen las medidas a seguir para poder hacer deporte y bañarse.

Leemos cada día en los medios de comunicación que en muchos otros municipios como Berlanga, El Burgo de Osma, Almazán, San Leonardo y el resto de pueblos de Pinares o nuestra vecina Tarazona, tienen abiertas sus piscinas con las normas de seguridad a seguir.

Pedimos del alcalde y especialmente del concejal delegado de deportes una respuesta inmediata y que se abran las instalaciones deportivas y piscinas con las medidas de seguridad necesarias indicadas por la Junta de Castilla y León y que siguen el resto ayuntamientos.

Tenemos derecho a poder conciliar nuestra vida familiar y laboral, nuestro trabajo con el ocio de nuestros hijos, sabiendo que pueden practicar deporte o bañarse en las instalaciones adecuadas y supervisados por los monitores y personal de actividades con los que cuenta este Ayuntamiento.

No somos ciudadanos de segunda, no necesitamos tutelas, somos plenamente responsables y queremos como

los vecinos de otros pueblos usar las piscinas e instalaciones de nuestro pueblo y que se pongan los medios personales necesarios para garantizar los controles de acceso, limpieza y desinfección, socorristas etc. como hacen los otros ayuntamientos.

Nuestra reclamación es justa y queremos una respuesta inmediata. Nos concentraremos todos los sábados a esta misma hora hasta que se abran las instalaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...