Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Desafio Urbión 2020 cancelada

La Desafio Urbión 2020 cancelada

Actualizado 05/07/2020 17:17

La Junta Directiva del CDM Desafío Urbión ha decidido suspender la prueba deportiva como consecuencia de la pandemia del covid que tanto ha afectado a la comarca.

“Tras estudiar y analizar la situación en la que se encuentra nuestro pueblo y nuestra comarca respecto al COVID-19 y valorar todas las circunstancias, hemos tomado la dura decisión de CANCELAR la edición 2020 de Desafío Urbión.” De esa manera hacía oficial la Junta directiva de la prueba deportiva la suspensión de la edición de este año.

Ha pesado la necesidad de “cuidar de que no les pase nada, sobre todo a nuestros voluntarios, corredores, familiares y vecinos” pero también el “respeto” a los familiares y vecinos fallecidos durante la pandemia. “No nos perdonaríamos nunca que cayera enferma una sola persona por celebrar la carrera” señalan.

Más allá del aspecto deportivo la suspensión tiene unas consecuencias claves tanto a nivel organizativo como económico. Se devolverá el 100% de las inscripciones con la opción de donar el 10% a la organización para cubrir los gastos logísticos de la preparación y la anulación. “Es muy triste, pero pensamos que es la que por ética y responsabilidad tenemos que tomar en estos momentos” señala la junta directiva en un comunicado.

La Desafío Urbión nació en 2013 con el objetivo de poner en valor el enorme patrimonio de la comarca y fue poco a poco creciendo y ganando visibilidad exterior y también implicación interna de los propios vecinos.

“Esperamos y deseamos que la entendáis y que al año que viene podamos seguir contando con vosotros donde volveremos más fuertes y con más ilusión si cabe y con alguna sorpresa. Muchas Gracias por estar siempre ahí” concluyen su comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...