Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
20 años del fatal accidente de Golmayo

20 años del fatal accidente de Golmayo

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 06/07/2020 23:35

El trágico siniesto produjo la muerte de 28 personas, 22 de ellas adolescentes que viajaban a Aranda de Duero procedentes de Barcelona para disfrutar de las vacaciones.

Hoy se cumplen 20 años del fatídico accidente de Golmayo que conmocionó a España e hizo temblar a Soria. Fueron 28 las personas que fallecieron en la colisión entre un autobús y un camión, en el término de la localidad soriana, muy cerca del linde que la separa con la capital de la provincia. El siniestro se producía en la N-122, y se llevaba la vida de 22 adolescentes de Viladecans y Ripollet que tenían como destino la localidad de La Aguilera, perteneciente al municipio de Aranda de Duero.

Procedían de los colegios de Sant Esteve, de Ripollet, y Modolell, de Viladecans, localidades cercanas a Barcelona, en un viaje que les llevaba a un campamento de verano de los Hermanos de San Gabriel, en el vecino municipio burgalés.

Hoy, el templo parroquial del Espíritu Santo de la rubanización Camaretas, acogía una eucaristía para recordar aquellos durísimos momentos en una ceremonia presidida por el obispo de Osma-Soria y en la que concurrían familiares y amigos de los finados, además de autoridades de capital y provincia. La jornada de recuerdo, cargada de emoción, ha tenido también una ofrenda floral en el monolito que, a escasos metros del lugar del accidente, mantiene vivo aquel dolor y con ello, la memoria de quienes allí vieron truncada su vida aquel fatídico 6 de julio del año 2000.

La eucaristía celebrada hoy en Golmayo, por gentileza de San Gabriel Aranda Tv:

El siniestro, en dos partes, contado en vídeo:

Comentarios...