Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige a Mañueco que explique en las Cortes los incumplimientos de los acuerdos del Diálogo Social

El PSOE exige a Mañueco que explique en las Cortes los incumplimientos de los acuerdos del Diálogo Social

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/07/2020 13:36

Tudanca acusa a PP y Cs de estar más ocupados en hacer purga en la Consejería de Empleo e Industria que en ayudar a los trabajadores y a las empresas.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha anunciado este lunes que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá que explicar en las Cortes de Castilla y León los "incumplimientos" de los acuerdos del Diálogo Social. “Mañueco no se va a ir de rositas”, ha señado Tudanca tras anunciar que los socialistas ha pedido la comparecencia de Mañueco en las Cortes para que explique “por qué no cumple lo que firma, por qué no cumple con los decretos aprobados en el parlamento y por qué deja en la estacada a trabajadores”.

El líder socialista ha insistido en que Mañueco tiene que “dar la cara” y explicar por qué se está cargando uno de los mejores instrumentos de Castilla y León para el diálogo y el consenso como es el Dialogo Social y acusó a PP y Ciudadanos de “estar más ocupados en hacer purga en la Consejería de Empleo e Industria que en ayudar los trabajadores y a las empresas”.

“Este es el cambio que nos prometieron, colocar a los suyos mientras dejan en la estacada a miles de trabajadores y empresas en la Comunidad”, ha afirmado el palentino, que ha mostrado su confianza en que “el autodenominado gobierno de la transparencia no sea capaz de negarse a dar las explicaciones que pide el PSOE y también sindicatos y empresarios”.

Asimismo, ha asegurado que el PP está demostrando que no tiene ninguna voluntad de pacto y advirtió que para poder hablar de nuevos acuerdos lo primero que tiene que hacer el gobierno autonómico es cumplir los vigentes, las 35 horas, la carrera profesional, los acuerdos del Dialogo Social y el pacto para la reconstrucción”.

“Si no saben cómo hacer, que nos dejen a nosotros. Si no saben gobernar que nos dejen. Queremos cambiar y regenerar esta Comunidad. Ya hemos demostrado lealtad y responsabilidad“, ha concluido.

Comentarios...